Eric Abidal, embajador del FC Barcelona y miembro de los ‘Barça Legends’

El exjugador Eric Abidal se ha convertido este miércoles en nuevo embajador del FC Barcelona y miembro de los ‘Barça Legends’, equipo integrado por exjugadores del club, tras firmar el acuerdo junto al presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, que permitirá al francés representar a la entidad en actos y eventos.

Abidal ya disputó el partido amistoso con los ‘Barça Legends’ en Líbano ante el Real Madrid y se unirá definitivamente al proyecto ‘Legends’, el equipo de exjugadores con el que el club expande la marca Barça y los valores de la entidad a través de sus partidos por diferentes países del mundo.

Con este acuerdo, el francés se suma a Ronaldinho como embajador del club y se compromete a colaborar tanto en actos institucionales y del área social como en actividades relacionadas con la FCBEscola.

Tras llegar al Barça en verano de 2007 procedente del Olympique de Lyon, Abidal estuvo un total de seis temporadas en el primer equipo hasta que en 2013, tras superar un cáncer de hígado y no poder renovar por el club, se marchó al Mónaco. En total disputó 193 partidos como blaugrana, donde anotó dos goles en la Copa del Rey, uno en San Mamés y el otro en el Santiago Bernabéu.

El francés ganó un total de 15 títulos como jugador del FC Barcelona, con cuatro Ligas, dos Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído