DON BALÓN

Florentino Pérez prepara el Real Madrid del futuro (y es un equipo ‘bestial’ con cuatro fichajes)

Zinedine Zidane y el máximo mandatario madridista van acotando y poniéndose de acuerdo en cuanto al número y la forma de las incorporaciones que hacen falta

Florentino Pérez prepara el Real Madrid del futuro (y es un equipo 'bestial' con cuatro fichajes)
Florentino Pérez prepara el Real Madrid del futuro DB

Acabamos de comenzar la temporada, pero en el Real Madrid ya se han dado cuenta de que será un año complicado. Sobre todo porque la gente espera que el equipo blanco iguale o supere lo logrado la pasada temporada, y eso será enormemente difícil de realizar. Las dos Supercopas conquistadas este verano ya han provocado un primer bajón de juego y resultados en septiembre y octubre del que el equipo se va, poco a poco, recuperando, pero ha tenido sus consecuencias en forma de puntos perdidos en la Liga, que se ha puesto cuesta arriba.

El Mundial del Clubes volverá a partir la temporada del equipo, que sabe que ganar una tercera Champions consecutiva sería tan histórico e irrepetible como cercano a una gesta. El fútbol casi siempre repite ciclos, y por lógica, el Madrid debería bajar un poco sus prestaciones en un curso en el que, además, ha apostado por arriesgarse en cuanto a dejar salir a lo más fuerte de su fondo de armario para completar la plantilla con jugadores muy jóvenes, que en un futuro estarán llamados a dominar el fútbol Continental, pero que ahora pueden acusar la presión y no ofrecer el mismo rendimiento que ofreció el banquillo el año pasado, algo que fue crucial para la consecución del doblete.

Con todo, Zinedine Zidane y Florentino Pérez se van dando cuenta de que la plantilla actual podría mejorarse con varios retoques, y que hay determinadas posiciones que empiezan a cojear y en las que sería al menos factible considerar algún cambio de cromos.

 

Leer noticia completa en Don Balón

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído