(Crónica) El Valencia sigue lanzado y el Sevilla sale del bache ante el Leganés

El Valencia siguió con su gran arranque de temporada de la mano de Marcelino al superar (1-2) a domicilio al Alavés, mientras que el Sevilla recuperó el pulso a LaLiga Santander al imponerse (2-1) al Leganés en la décima jornada celebrada en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El cuadro ‘che’ siguió un fin de semana más con su velocidad de crucero. Sin necesidad de mostrar su mejor versión, sí volvió a tirar de pegada ante un Alavés que peleó por sumar en los puestos de descenso. Los de Marcelino se fueron al descanso con el acierto de Simone Zaza, que contrastó con un negado Munir.

Sin tiempo para lamentos, el cuadro local saltó al césped de Mendizorroza dispuesto a dar la vuelta al marcador y logró un justo empate por medio de Alexis. La salida en tromba tras el descanso aún le dio a los de Gianni De Biasi ocasiones para culminar la remontada, pero en un protestado penalti, Rodrigo hizo el 1-2.

El cuadro vasco se vino abajo y el Valencia cosechó tres puntos que le mantienen en segunda posición con 24 puntos, a cuatro del líder FC Barcelona. Mientras, el Alavés sufre su tercera derrota consecutiva y se queda con tres puntos en penúltima posición.

EL SEVILLA SALE DEL BACHE A COSTA DEL ‘LEGA’

En el duelo que cerró el fútbol ya pasadas las 12 de la noche, el Sevilla se impuso a un buen Leganés que no pudo evitar ver frenada su gran racha. Los de Eduardo Berizzo, que venían de dos derrotas seguidas en liga, dominaron de inicio y encontraron el primer gol del encuentro por medio de Ben Yedder, en un buen balón de Sarabia filtrado entre los dos centrales rivales.

Los de Asier Garitano dieron un paso al frente e incomodaron al conjunto andaluz, pero no fue hasta la reanudación cuando se metieron en el partido, de penalti convertido por Szymanowski. Sin embargo, Sarabia volvió a aparecer para fusilar la red con el 2-1 escasos minutos después. Con media hora aún por delante, el Sevilla perdonó aunque el ‘Lega’ no le apartó la cara al duelo.

Nolito se estrelló con el larguero y Ben Yedder con Cuéllar. Los tres puntos permiten a los andaluces cortar la sangría en su afán por estar en la zona alta, con 19 puntos, aprovechando además el empate del Atlético de Madrid y a las puertas de semana ‘Champions’. El cuadro pepinero cede tras cinco jornadas sin perder, pero se mantiene en una meritoria séptima plaza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído