Valverde: «Ya sé que en casa se hacen muchos cambios»

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha aclarado que solo hay «uno» que hace los cambios y que esperarse hasta el «final» para hacerlo tenía un porqué, a pesar de lo que la gente que está en «casa» pueda pensar o criticar, además de admitir que el Athletic ha sido «superior» durante el segundo tiempo.

«Siempre hay tiempo para hacer los cambios. Ya sé que en casa hay muchos que hacen muchos cambios, pero al final el que los hace es uno y los cambios hay que pensarlos bien», indicó tras el duelo de la décima jornada de LaLiga Santander, que saldó el Barça con victoria (0-2).

«He esperado al final porque en los últimos cinco minutos sé que el Athletic va a tirar dos córners y balones al área y lo tenemos que defender. Porque al final el marcador era muy corto y la clave pasaba por defender estas situaciones de juego aéreo en la recta final», explicó el técnico en declaraciones a Movistar Plus.

Valverde admitió el dominio del Athletic sobre todo en el segundo tiempo. «En el primer tiempo hemos estado bien. Nos ha costado meternos un poco pero luego hemos tenido opciones. Hemos marcado el primero y hemos podido irnos con más ventaja. En el segundo, el Athletic nos ha apretado mucho y ya sabemos que con el Athletic rondando el área siempre hay peligro, sobre todo con el cabezazo de Aduriz, pero hemos sabido sacarlo adelante», indicó.

Además, el técnico del Barça quiso darle «mérito» al juego que impuso su ex equipo. «Ellos son buenos también. Tú piensas que puedes salir, pero ellos no te dejan y hay que darle mérito a ellos también», afirmó.

Preguntado por la buena actuación de Ter Stegen y de Messi, Valverde aclaró que hay «tiempo» para que puedan «brillar» todos sus jugadores. «Esto es muy largo, hay muchos partidos y hay tiempo para que todos brillen. Tenemos la suerte de tener a Messi, pero también tenemos otros jugadores muy buenos», argumentó.

Por último, el ‘Txingurri’ dijo que el regreso a la que fue su casa fue «un poco extraño» tanto «al principio» como «durante» el encuentro, ya que estaba «acostumbrado» a que la afición le «anime» y le «apoye».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído