El Elche cumple con la Agencia Tributaria tras firmar el Acuerdo Singular

El Elche CF, equipo que milita en el grupo III de Segunda División B, ha cerrado con la Agencia Tributaria (AEAT) el Acuerdo Singular por el que el club franjiverde ha establecido un plan de pagos de la deuda que mantiene con Hacienda, según informa la entidad ilicitana en un comunicado.

El presidente del Elche, Diego García, ha rubricado este acuerdo que permite acordar el cumplimiento aplazado de la deuda con Hacienda, efectuando un pago inicial de 987.123 euros, por lo que ha conseguido el certificado positivo de estar al corriente con la Agencia Tributaria en sus obligaciones fiscales.

«Tras meses de gestiones y de un duro trabajo de todo el Consejo, hoy hemos dado un paso muy importante para la estabilidad económica y financiera del Club, ya que acordamos con la Agencia Tributaria un calendario de pagos para poner a la entidad al día con sus obligaciones fiscales», ha asegurado Diego García tras la firma del acuerdo en la sede de la AEAT de Valencia.

El Elche sufrió un descenso ‘administrativo’ y perdió la categoría de LaLiga Santander a LaLiga 1/2/3, pese a haber logrado la permanencia de manera holgada en el puesto 13, en junio de 2015, debido a un problema de impagos a Hacienda. El presidente del club en aquel ejercicio 2014-15 era José Sepulcre.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído