Real Madrid

¿Sabías que Bale podría haber sido el ‘causante’ de la salida de Zidane?

¿Sabías que Bale podría haber sido el 'causante' de la salida de Zidane?
Bale DC

Tal y como publica el diario ‘El País’, el delantero galés Gareth Bale fue el ‘responsable’ de que Zinedine Zidane dejara la dirección técnica del Real Madrid, según ESPN Digital.

Según esta fuente, unos días después de que el Real Madrid obtuvo su 13ª Copa de Europa, Zidane llegó a un acuerdo inicial con el presidente del club, Florentino Pérez, para vender al galés, pero de último momento el directivo se echó para atrás.

Tras el golazo de chilena de Bale en la Final de la Champions ante el Liverpool, Florentino habría afirmado en el palco del Estadio Olímpico de Kiev que el galés «era mejor que Cristiano», porque marcaba «las diferencias» en las grandes citas, según relata ‘El País’.

El entrenador francés había dejado Bale en la banca ante los ‘Reds’ (ingresó por Isco en la segunda parte) y pidió que lo vendieran. En enero de este 2018, de acuerdo con el reporte, Florentino ya había acordado con el técnico que traspasarían a Gareth y que con los 100 millones que obtendrían reforzarían al equipo con otra gran figura.

No cabe duda que la gran obsesión de Florentino era Neymar, pero al ser consciente de que difícilmente el PSG vendería al brasileño, tenía en mente a Eden Hazard, del Chelsea, y a Harry Kane, del Tottenham. Lo cierto es que ‘Zizou» tenía claro que Bale debía irse al considerarle «un jugador tácticamente disperso, irregular y demasiado individualista».

Pero después de ganar la Champions, Florentino se arrepintió de la venta de Bale y ahí se dio el rompimiento con Zidane, quien se sintió «ofendido» al enterarse de que el club había cambiado de estrategia sin informarle y el miércoles 30 de mayo cuando se reunió con el presidente del Real Madrid para, en teoría planificar la temporada 2018-19, ya tenía tomada su decisión de presentar su dimisión.

Por último, Zidane argumentó en ese momento que necesitaba tomar un descanso, que se hacía a un lado por el bien suyo y del equipo, pero según este informe de ‘El País’, el motivo verdadero de su salida fue que Florentino Pérez echó reversa en lo que tenía pactado con el entrenador respecto a la venta de Gareth Bale.

VÍDEO DESTACADO: Zidane deja de ser entrenador del Real Madrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído