CRACKS DEL FUTBOL

Eibar 3 -Real Madrid 0: Bochorno del equipo de Solari que juega el peor partido del año

Eibar 3 -Real Madrid 0: Bochorno del equipo de Solari que juega el peor partido del año
Kroos, Cabellos y Ramos en un Real Madrid de pena. EP

El Real Madrid volvió a hacer el ridículo en un partido de Liga. La ‘confirmada’ era Solari arrancaba en Eibar de la misma forma en la que ‘murió’ la de Lopetegui, con un partido de vergüenza de unos futbolistas que no están bien y que arrastran de mala manera el nombre del equipo más importante del mundo. 

Un bochorno, como escribe David Jorquera en Defensa Central este 24 de noviembre de 2018:

Alineación sin rotaciones

A pesar de que la Champions se asomaba en el horizonte de Solari, el técnico blanco no pensó en Roma a la hora de hacer su ‘11’ en Eibar. Pocas rotaciones y muchos titulares, la gran mayoría, a la palestra. Era la mejor muestra de la importancia que tenía para el argentino esta visita al País Vasco.

Paradón de Courtois

El caso es que el partido empezó muy movido. Mucho ritmo, mucho movimiento cerca de las áreas y con ocasiones en las dos porterías. Primero fue el Eibar el que puso a prueba esa ‘flor’ que dicen ha heredado Solari de Zidane. El remate de volea de Kike García desde fuera del área fue rozado milimétricamente por Courtois antes de estamparse contra el palo de la portería merengue. El portero salvó a los blancos y el hierro hizo el resto cuando todo estaba empezando.

Benzema, cerca del gol

Eso sí, en este ida y vuelta en el que se convirtió el partido casi desde el arranque, Benzema tuvo la réplica con una pequeña vaselina sobre Riesgo que sacó bajo palos José Ángel cuando la pelota tenía toda la intención de encontrarse con la red del equipo local. El centro de Asensio desde la banda fue de notable, la posición de Benzema la correcta, sin embargo, la definición fue lo que falló.

Contragolpe mortal para el Madrid

Con la moneda en el aire al Madrid le iba a tocar la cruz de la forma menos esperada. Después de sacar un córner a su favor en corto, con remate de Ceballos desde la frontal que rechazó la zaga del Eibar, los locales montaron una contra rapidísima que pilló a los blancos en paños menores.

La transición terminó con un despeje de Courtois tras un remate a bocajarro que, sin embargo, acabaría en la red después de que Ceballos intentara despejar la pelota que había quedado muerta y tropezara en el cuerpo de Escalante. Una mezcla de mala suerte y angustia, ya que el VAR revisó toda la jugada y la terminó dando por buena

La zona de Odriozola, punto débil 

El Madrid de Solari estaba ante sus primeros minutos por detrás en el marcador. No le había pasado hasta la fecha al argentino. Después del 1-0 el juego en la primera mitad se ensució. Los blancos lo intentaron con algún remate lejano, como una falta de Bale, sin ningún éxito.

En el lado defensivo, la espalda de Odriozola pasó a convertirse en la particular alfombra roja de los vascos. Todos sus ataques eran por el sector derecho de la defensa madridista, un agujero que se aconsejaba frenar para no volver a recibir malas noticias.

El Eibar salió a comerse al Madrid

El paso por los vestuarios no hizo que el Madrid se pusiera las pilas. Todo lo contrario. No hubo una salida fuerte, no se vieron energías renovadas. Es más, fue el Eibar el que empezó acercándose a la puerta de Courtois.

Error vergonzoso de Odriozola…gol en contra y lesión

Si las sensaciones parecían malas peor iba a ser la realidad. La absurda manía que tiene este equipo de intentar salir tocando el balón cuando no tiene a los jugadores adecuados para ello le costó el segundo gol. Una pelota comprometida hacia Odriozola terminó en una pérdida absurda del lateral blanco que remataría Enrich a la red de la meta blanca. Además del 2-0, Odriozola quedaba lesionado en la jugada en la que perdió el balón. Todo un despropósito.

La defensa del Madrid se comió el tercero

El descalabro del Madrid se iba a hacer más grande poco después. La verbena en la que se ha convertido la zaga blanca esta temporada volvió a hacer de las suyas. Ramos y Varane quedaban retratados porque Enrich se anticipó al andaluz en el primer palo y Kike García al francés al borde del área pequeña para rematar el 3-0.

El ‘efecto Solari’ se diluía como un azucarillo y volvía a mostrar a un Madrid más parecido al del Camp Nou con Lopetegui que a lo que se vio en Vigo.

Ni rastro de los jugadores del Madrid

En el Madrid no había conato de reacción, todo  lo contrario. El mejor jugador de los blancos era Courtois, que sacó dos manos prodigiosas para evitar un daño superior a un equipo que se veía superado por la intensidad del Eibar. Era como si los de blancos estuvieran relajados, sin espíritu, sin alma. Resignados a la catástrofe.

No había rastro de los Benzema, Bale, Asensio, Kroos, Marcelo o Ramos. Todos eran sombras de lo que fueron, rozando la caricatura en la mayoría de los casos. El Madrid cerró su ‘black saturday’ de la peor manera, demostrando que los que pensaban que Lopetegui era el culpable de los males del equipo se equivocaba. 

Ficha técnica

  • Eibar 3: Riesgo; Rubén Peña, Oliveira, Ramis, José Ángel; Orellana, Jordán, Escalante, Cucurella; Kike García (De Blasis 88′), Sergi Enrich (Charles 73’)
  • Real Madrid 0: Courtois; Odriozola (Carvajal 53’), Varane, Ramos, Marcelo; Modric (Isco 62’), Kroos, Ceballos; Bale, Benzema y Asensio  (Vinicius 74’)
  • Goles: 1-0 Escalante (17’), 2-0 Enrich (52’), 3-0 Kike García (56’)
  • Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Cucurella, Jordán, Bale
  • Estadio: Ipurúa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído