Real Madrid

La super mentira sobre la cláusula de Junior Firpo y el Real Madrid

Florentino Pérez, si se lanzase a por el fichaje del lateral zurdo, acordaría con el Betis una cantidad diferente a la de su cláusula de rescisión

La super mentira sobre la cláusula de Junior Firpo y el Real Madrid
Junior y Florentino DC

Hay que tener mucho ojo con lo que creemos y no de lo que se dice. El Real Madrid está dispuesto a corto plazo a poner en marcha la maquinaria para lanzarse definitivamente a por el fichaje de Júnior Firpo. El carrilero zurdo ha ‘enamorado’ a su entrenador Quique Setién, con el que es titular indiscutible, y al Real Madrid, que no le pierde de vista y podría negociar próximamente con el Betis con un ‘modus operandi’ muy bien perfilado ya, según defensacentral.

Júnior, pieza fundamental en el esquema del preparador verdiblanco, suma 3 goles y 2 asistencias en 15 partidos de LaLiga. Así, el Betis, después de su buen final de temporada el curso pasado, renovó su contrato en verano hasta 2023 con un cláusula de rescisión de 50 millones de euros, intentando espantar los fantasmas de una posible salida. (Júnior, posible fichaje y madridista hasta la médula)

Lo consiguió, al menos, de cara al pasado mercado veraniego, pero el Real Madrid lo tiene en su agenda de cara a la próxima temporada. Pero si estuviera dispuesto a acometer su traspaso, ni Florentino Pérez ni el resto de la directiva blanca, según ha podido saber DC, vería con buenos ojos hacerlo a través de su cláusula. La entidad de Concha Espina prefiere pagar algo más de dinero después de acordar una cantidad con el Betis para evitar que se vea como una ‘agresión’ al otro equipo.

De hecho, el pagar la cláusula es la última opción y solo se efectuaría si no se llega a un acuerdo con el club verdiblanco. Es el nuevo estilo de Florentino en este tipo de fichajes. Sin ir más lejos, Theo -el Real Madrid pagó 26 millones de euros al Atlético de Madrid y la cláusula era de 24) y Odriozola -el club blanco pagó 30 más cinco en variables y la cláusula era de 40-.

Ahora, el Real Madrid está muy pendiente de Júnior y lo ve como el mejor recambio para Marcelo a largo plazo, aunque no se olvidan de Reguilón. El canterano, en ausencia del brasileño, ha convencido a Santiago Solari y está contando con oportunidades a base de trabajo y profesionalidad. Tampoco hay que olvidar a Theo, cedido en la Real Sociedad hasta el final de la presente temporada, aunque en el club existen muchas dudas sobre su figura

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído