Real Madrid

Así será el ‘11’ copero del Real Madrid ante el Girona

En DC analizamos el posible once de Solari de cara al partido copero de esta noche ante el Girona

Así será el ‘11’ copero del Real Madrid ante el Girona
Real Madrid DC

El equipo blanco necesita dar buena imagen. El Real Madrid esta noche se medirá al Girona en el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido se disputará en estadio Santiago Bernabéu a partir de las 21:30 horas (beIN LaLiga y Defensa Central), según defensacentral.

El conjunto entrenado por Santiago Solari necesita dar continuidad al último buen resultado conseguido, un triunfo como local logrado el pasado sábado ante el Sevilla (2-0) en el encuentro correspondiente a la 20ª jornada de Liga.

Además, los blancos quieren encarrillar la eliminatoria a propio favor para cerrar el pase a las semifinales del torneo del KO. Y lo cierto es que tendrán que hacerlo con una soberbia actuación ante un equipo, el Girona, que se verá las caras con los blancos otras dos veces en los próximos 20 días.

Para este encuentro, el entrenador argentino no podrá contar con los lesionados Keylor Navas, Vallejo, Bale y Asensio. Por otro lado, como ha sido ya adelantado por Defensa Central, vuelven a estar disponibles Toni Kroos, Marcos Llorente y Mariano Díaz. Así pues, la alineación tipo del Real Madrid queda bastante definida, a no ser que hayas bajas de última hora.

Portería y defensa

En la portería jugará Thibaut Courtois. El portero belga debutará esta temporada en el Torneo del KO, dado que Keylor Navas, el elegido por Solari para esta competición, sigue lesionado. Por lo tanto, Courtois volverá a ser el dueño de la portería de los blancos.

En la defensa de cuatro actuará Odriozola en lugar del titular Carvajal. El joven lateral derecho ya disputó la anterior eliminatoria ante el Leganés y todo hace indicar que volverá a hacerlo en esta. Por la banda izquierda, jugará Reguilón. El canterano, que ha quitado el puesto a Marcelo, quiere seguir demostrando toda su calidad.

La pareja de centrales será formada por Sergio Ramos y Nacho. El camero volverá a ser titular en esta competición tras el descanso que le dio Solari en Butarque, mientras que el ex canterano no necesita presentaciones: es simplemente el ‘habitual’ de Copa.

Centro del campo

En el centro del campo jugarán Casemiro, Fede Valverde y Dani Ceballos. El centrocampista brasileño volvió a hacerse con la titularidad tras la lesión de Marcos Llorente, que estuvo alejado de los terrenos de juego por más de un mes. Ahora la recuperación del número ‘18′ ha finalizado, por lo que ya podría entrar en la convocatoria. Sin embargo, todo apunta a que, si lo hará, empezará desde el banquillo dado que lleva tan solo tres entrenamientos con el grupo.

Por otro lado, el mediocentro uruguayo ya fue el titular en la ida de los octavos de final de Copa ante el Leganés. Con Kroos recién recuperado, parece que Valverde volverá a entrar en el once inicial de Solari. El argentino confía plenamente en las cualidades del joven futbolista, que cada vez que juega cumple con su tarea.

Y por último, Dani Ceballos. El ex bético disputó un encuentro muy bueno ante el Sevilla, en el que también estuvo a punto de marcar un ‘golazo’. Ceballos, en esta temporada, está jugando muy por encima de las expectativas, por lo que podría repetir titularidad para dar descanso a Modric.

Ataque

En ataque jugarán Vinícius Júnior, Lucas Vázquez y Karim Benzema. El delantero brasileño se ha convertido en un ‘titularísimo’ del equipo, y ahora que Bale sigue lesionado. Y con la poca confianza que Solari repone en Isco, Vinícius podría volver a jugar pese a que ha disputado todos partido de Liga y Copa en el último mes.

Respecto a Lucas Vázquez, el extremo gallego es otro de los grandes beneficiados de la llegada del técnico argentino. Jugó la eliminatoria completa ante el Leganés y todo apunta a que volverá a hacerlo ante el Girona.

Y por último, Karim Benzema. El delantero francés decidió seguir el consejo de los médicos del equipo y no quiso operarse tras haberse fracturado el dedo menique. Por lo tanto podrá jugar, aunque tendrá que ponerse una protección especial.

Probable alineación del Real Madrid ante el Girona: Courtois; Odriozola, Sergio Ramos, Nacho, Reguilón; Casemiro, Ceballos, Fede Valverde; Vinícius, Lucas Vázquez y Benzema.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído