Real Madrid

Estos son los 4 madridistas que salen reforzados tras el Clásico

Solari, Keylor, Vinicius y Lucas Vázquez dieron un paso al frente y se erigieron como los mejores del Real Madrid ante el Barcelona

Estos son los 4 madridistas que salen reforzados tras el Clásico
Real Madrid DC

Son momentos para demostrar. El Real Madrid dio un golpe encima de la mesa en el Camp Nou en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. No era nada fácil, menos aún después del varapalo que supuso la humillación en el Clásico y que se llevó por delante a Julen Lopetegui. Entonces, Santiago Solari tomó las riendas y le ha ido cambiando la cara al equipo. Lo confirmó este miércoles, según recoge Víctor Avilés en defensacentral.

Los blancos salen con la moral por las nubes. Si hubo un equipo en el campo que mereciese ganar ese fue el Madrid, pero hay algunos jugadores que salen muy reforzados del feudo azulgrana. Aunque no solo futbolistas, también el preparador argentino. Solari fue el principal responsable de que sus pupilos pusieras contra las cuerdas a los del ‘Txingurri’ Valverde.

-Solari. Sin duda alguna, le ganó la partida de ajedrez al entrenador azulgrana. El Madrid dominó la primera parte y, con una presión muy alta, tuvo las mejores ocasiones. De hecho, se pudo ir al descanso con una ventaja mayor (fue 0-1). Pero la presión no la pudieron aguantar tampoco todo el partido y el Barça le fue ganando metros. Aún así, Solari, que no le tembló el pulso para poner a Vinicius o Llorente por delante de Bale y Casemiro, respectivamente, sale muy reforzado. (Noticia DC: la charla de Solari con Vinicius tras el Clásico)

-Keylor. Juega poco, pero el Madrid puede estar muy tranquilo cuando está el tico bajo los palos. Fue el ‘talismán’ de los blancos una vez más en el Camp Nou, donde no ha perdido aún en cinco Clásicos -sí lo hizo con el Albacete-. Dejó dos paradas antológicas, una a Malcom -el linier levantó la bandera, pero si el brasileño hubiera anotado, el VAR se lo habría concedido porque estaba en posición legal- y otra a Luis Suárez. Suma 13 partidos esta temporada y 12 goles encajados. No volverá a vestirse de corto hasta la vuelta, pero sigue poniendo en ‘aprietos’ a Courtois… y a Solari. (Keylor le pone una ‘pega’ al resultado del Madrid en Barcelona)

-Vinicius. Apuntaba a titular, pero no dejaba de sorprender que lo fuese por delante de Gareth Bale, totalmente recuperado de su lesión. Fue un ‘incordio’ constante para la defensa azulgrana. El 0-1 nace de un centro del brasileño a Benzema, que se la deja a Lucas Vázquez para hacer el gol. Lideró también las contras, aunque es evidente que le falta más visión de juego en los metros finales y gol. Todo llegará porque a sus 18 años es el jugador más peligroso del frente de ataque blanco.

-Lucas Vázquez. Fue la gran apuesta de Solari, que lo dejó fuera por descanso ante el Alavés para que estuviera fresco Clásico para ayudar en las subidas de Jordi Alba. Así fue. Habrá perdido el regate en los últimos partidos, pero te puedes ir a la ‘guerra’ con él y te dará resultado. Además, esta temporada, Lucas ha dado un paso al frente en el aspecto goleador con 5 tantos -todos desde la llegada de Solari- y 4 asistencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído