MUCHA PREOCUPACIÓN EN EL CLUB

Alarma en el FC Barcelona: Messi medita en serio largarse de allí

Alarma en el FC Barcelona: Messi medita en serio largarse de allí

Se esperaba el batacazo de Quique Setién. Pero quizás no tanto que el FC Barcelona se metiera de lleno en la peor crisis de los últimos años.

No podía ser menos alentador tener un entrenador al que nadie hace caso, que lo han visto las cámaras,para enfrentarse a tres partidos decisivos en búsqueda de la ansiada Champions League. Ahora la crisis en el club catalán es estratosférica, después del 2-8 frente al Bayern todo está desbocado. Incluso, lo peor que podría pasarle al Barça; el adiós de Messi.

Y es que esta vez no parece ir de broma, ni ser un tira y afloja que busque una mejora de contrato. Messi está harto de no ganar la Champions League, y con el Barcelona sumido en un momento nada alentador, el astro argentino barrunta poner pies en polvorosa para jugar sus últimos años.

Lo dice el diario Marca este 19 de agosto de 2020:

Leo está meditando seriamente sobre su futuro. No es la primera vez que una derrota dolorosa provoca en el argentino un periodo de reflexión. Le ha sucedido en el Barcelona y también en la selección argentina. Ahora es el momento de callar porque precisamente después de una derrota con su selección dijo que no volvería y al final se echó para atrás cuando recapacitó sobre el tema.

Es posible que si a la conclusión del partido del pasado viernes le hubieran puesto un micrófono, se habría pronunciado en términos similares. Por eso lo mejor ahora es callar y esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Leo está siguiendo atentamente todo lo que está sucediendo en el club y los pasos que está dando la Directiva. Y mientras tanto, le da vueltas a su futuro antes de tomar una decisión.

 

En este momento no se puede descartar nada. Leo tiene contrato en vigor hasta junio de 2021. Hace unos meses renunció a la cláusula por la cual podía rescindir su contrato alargando su compromiso un año más. Pero al final de la temporada queda libre. También renunció hace unas semanas a seguir hablando de su renovación. Se produjeron unos primeros contactos en los que se establecieron las bases de ese futuro contrato. Firmaría por dos años, con una cláusula liberatoria al final de la primera campaña para rescindir su contrato si lo considera oportuno. En cuanto a la ficha, seguiría ganando lo mismo por temporada sin que se produjera ningún aumento de sueldo.

El periódico deportivo asegura que Messi baraja ahora tres escenarios. Uno sería abandonar el club en este mercado de fichajes, previo pago de algún club interesado.

Los otros dos escenarios serían cumplir el contrato que le queda e irse libre en el próximo mes de junio. Obviamente, para ello sería trascendental el encuentro con Ronald Koeman, el nuevo entrenador, y ver los cimientos del nuevo proyecto del FC Barcelona.

Pronto tendremos noticias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído