CORNELLAZO Y BOCHORNO

Copa del Rey: pifia del Atlético de Madrid que queda eliminado por el modesto Cornellá

El año pasado fue la Cultural Leonesa; este el Cornellá

Copa del Rey: pifia del Atlético de Madrid que queda eliminado por el modesto Cornellá
El Cholo Simeone. PD

Cornellazo’, un término que quedar para siempre en los anales del fútbol español, como sinónimo de batacazo colchonero.

Batacazo monumental del Atlético de Madrid en la Copa del Rey, después de una nueva eliminación en la competición del KO contra un equipo menor.

Este 5 de enero de 2021, la machada la ha firmado el Cornellá, que se adelantó en el minuto 7 por medio de Adrián Jiménez.

Simeone sacó un once lleno de suplentes que no pudieron doblegar al equipo de Segunda B, en los más de 85 minutos en los que estuvieron en inferioridad, sufriendo además la lesión de Giménez en la acción previa al gol.

Pese al dominio y la llegada de ocasiones, los colchoneros no lograban batir la portería catalana con sus mejores ocasiones en las botas de Saúl, Felipe y Correa.

La expulsión en la segunda mitad de Ricard Sánchez no ayudó a que los rojiblancos pudieran ahuyentar los fantasmas de la edición pasada de la Copa, donde también cayeron en las primeras fases.

Con desventaja en el marcador e inferioridad numérica, Simeone sacó a Joao Félix del campo para meter a uno de esos canteranos que, con independencia de que éste pueda ser excepción para la regla, aparecen y desaparecen con las mismas.

Mario Soriano le puso ganas, pero la decisión de su entrenador parecía lo que terminó siendo, un adiós muy buenas a una Copa en la que el Atlético se supera temporada a temporada: otra vez eliminado a las primeras de cambio, otra vez ante un Segunda B, otra vez flirteando con el ridículo.

Más allá de que se haya enfilado bien otro, no hay tantos títulos en juego como para prescindir de uno así como así.

Rondando el minuto 88 el Atlético pidió penalti por una caída de Correa, que fue el más ofensivo de los madrileños, aunque el árbitro no notició nada punible.

Pese a las últimas llegadas a la desesperada y un tenso final de partido, el actual líder de LaLiga termina su andadura en la Copa del Rey de la peor manera, sin hacer ni un solo tiro a puerta en sus quince llegadas a la portería de los locales.

Duro golpe para el Atlético que tendrá que remontar pronto el vuelo para no estrellarse también en la liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído