El delantero francés da pistas sobre su futuro

Kylian Mbappé, cada vez más cerca del Real Madrid

Esta semana se hará pública la decisión, que según el propio jugador: "Está casi tomada"

Kylian Mbappé, cada vez más cerca del Real Madrid
Mbappé en la gala de premios de la Ligue 1 PD

Todo apunta a que Kylian Mbappé comunicará en los próximos días su decisión acerca de su renovación con el PSG o, por el contrario, el fichaje por el Real Madrid. Este sábado 21 de mayo se disputa la última jornada de la Ligue 1, el equipo parisino se enfrenta al Metz en casa y se espera que al finalizar el encuentro el astro galo se pronuncie sobre su futuro. Tal y cómo avanzó el propio jugador en la entrega de premios de la liga francesa:

“No puedo decir nada sobre mi futuro pero lo sabréis muy pronto, está prácticamente decidido. No es este el mejor momento para contarlo esta noche. Hace tres años me equivoqué hablando sobre este tema en esta gala. Quiero participar en la ceremonia, no buscar la gloria (…) Lo sabremos muy pronto, ya casi ha terminado. Mi elección está hecha, sí, casi”.

Mientras tanto, el club blanco no anunciará este ni otros fichajes de manera oficial hasta que pase la final de la Champions, el sábado 28 de mayo, mismo día que la selección francesa comienza su convocatoria para las eliminatorias de la Liga de Naciones de la UEFA. Sobre este tema se ha pronunciado el seleccionador galo, Deschamps, que afirmó su intención de ver la final de la Champions con sus jugadores. Días antes del acontecimiento Mbappé ya debería haberse pronunciado. En este caso, el anuncio oficial se haría el 1 de julio, día posterior a la finalización del contrato con el PSG. Como ya comentamos, el culebrón sobre el galo está llegando a su fin y podría ser tras el encuentro del PSG en el Parque de los Príncipes de este fin de semana.

Si finalmente el francés acaba formando parte del club blanco nadie podría negar el compromiso y respeto que este ha tenido por ambos clubes. También hay que destacar la resistencia que ha tenido al rechazar las ofertas millonarias que ha recibido y todas las presiones hacia él y su familia. El contrato podría rondar los 60 millones de euros anuales, durante cuatro o seis temporadas. Mbappé podría ser el jugador mejor pagado de la historia del Real Madrid y tendría una cláusula de rescisión que marcaría un antes y un después en la historia del fútbol mundial.

En el otro lado, el club merengue sigue preparando la cita con la competición europea con un recuperado David Alaba y con la visita del Betis el viernes 20. También suenan otros nombres para reforzar el equipo de cara a la temporada que viene, como Antonio Rudigüer, fichaje que se anunciaría una vez pasada la final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído