Arroyo (Caisse d’Epargne): «Estoy gratamente sorprendido por mi rendimiento»

El ciclista español David Arroyo (Caisse D’Epargne) se ha mostrado «muy contento» y «gratamente sorprendido» por su gran subida en el ascenso final al Castillo de Gibralfaroes, meta de la tercera etapa de La Vuelta a España, y en la que entró en noveno lugar junto al resto de favoritos de la ronda española.

«Estoy muy contento con las sensaciones que he tenido en el puerto de primer categoría, donde he subido en posiciones cabeceras. Ya en la meta de Málaga, el noveno puesto en un final tan explosivo y duro me ha sorprendido gratamente. Este tipo de finales no se adapta a mis características, por lo que estoy satisfecho con el resultado», comentó.

Asimismo, el talaverano, segundo en la clasificación general del último Giro de Italia, espera repetir sensaciones y tener el «mismo rendimiento» en la jornada de este martes, con final en Valdepeñas de Jaén, y cuya hoja de ruta se asemeja a la disputada este lunes en Málaga.

«Para la próxima etapa tendremos una jornada muy parecida a la de hoy, con un puerto de segunda categoría a 7 kilómetros de la meta y un repecho final con rampas que superan el 20 por ciento de desnivel. Sólo espero tener el mismo rendimiento», finalizó Arroyo, quien marcha décimo en la general a 47 segundos del líder, el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído