Ogier (Citroën) arrebata el liderato a Latvala (Ford) a falta de una jornada

El piloto francés Sebastien Ogier (Citroën) se ha colocado como líder del Rally de Portugal al término de la segunda jornada tras desbancar al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), que sufrió problemas en su coche.

Ogier y Loeb, ambos franceses y de la escudería Citroën, mandan en el Rally de Portugal tras aprovechar en la segunda jornada los problemas en la transmisión que sufrió Latvala, que lideraba la prueba al término de la primera jornada. El finlandés ahora es tercero en la clasificación a más de cuatro minutos del líder.

El dominio de Ford al final del primer capítulo de la prueba portuguesa, con Latvala e Hirvonen liderando, se desvaneció tras la segunda jornada. Las victorias de Loeb y Ogier en tres de los cinco tramos disputados les permitió darle un vuelco a la clasificación.

Sólo el piloto noruego Petter Solberg (Citroën) pudo colarse en el dominio francés al vencer en dos tramos. El nórdico marcha noveno en la clasificación a más de once minutos.

De esta forma, los dos pilotos de Citroën se jugarán la victoria final en la jornada del domingo, en la que habrá cinco tramos cronometrados. Tanto Ogier como Loeb tienen una buena oportunidad para recortar la distancia con el líder del Mundial, el finlandés Mikko Hirvonen.

–CLASIFICACION AL TERMINO DE LA SEGUNDA JORNADA.

1. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 2:59:30.200.

2. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) a 37.600.

3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 4:14.600.

4. Matthew Wilson (GBR/Ford) 5:26.800.

5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 5:32.500.

6. Henning Solberg (NOR/Ford) 7:46.400.

7. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 8:55.200.

8. Federico Villagra (ARG/Ford) 9:10.000.

9. Petter Solberg (NOR/Citroën) 11:27.100.

10. Dennis Kuipers (HOL/Ford) 13:07.900.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído