Loeb se mantiene al frente del rally de Finlandia tras los primeros tramos de la segunda jornada

Loeb se mantiene al frente del rally de Finlandia tras los primeros tramos de la segunda jornada

El piloto francés Sebastien Loeb observa durante el primer día del Rally de Finlandia 2011, este jueves en Jyvaskyla, Finlandia. El rally se lleva a cabo desde el 28 hasta el 30 de julio. EFE

EFE/Archivo

El francés Sebastien Loeb (Citroen) sigue al frente del rally de Finlandia, octava cita del año, tras los tres primeros tramos del segundo día, con su compañero y compatriota Sebastien Ogier, en segundo lugar a sólo 2.8 segundos, aunque el más rápido hoy está siendo el finés Mikko Hirvonen (Ford).

Está siendo bonito el duelo que están manteniendo en lo alto de la tabla los dos hombres oficiales de Citroen, con una batalla que se libra al segundo y que tras seis tramos, los tres de hoy y los tres de ayer, apenas hay tres segundos entre ambos.

Así, los tramos que restan se presentan interesantes, sobre todo porque Ogier podría intentar no superar al líder del campeonato para no tener que abrir pista, por lo que las tácticas y las estratagemas podrían volver a aparecer al final del día.

Por detrás, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) contempla la batalla entre los franceses por el liderato. No ha sido capaz de mantenerse en la pugna pero el tiempo perdido apenas le aleja más allá de los once segundos, por lo que sólo necesita de un buen tramo para engancharse a esta lucha.

El hombre del día está siendo Hirvonen. Corre en casa, y no sólo porque sea finlandés sino porque es oriundo de Jyväskylä, la ciudad en la que está situado el centro neurálgico de la carrera, pero ayer sufrió un accidente en el primer tramo en el que perdió cuarenta segundos, y los daños en su vehículo le dejaron a más de dos minutos de la cabeza al final del día.

Así, hoy, sin mucho más que perder, está volando sobre los tramos de alrededor de su casa. Ha marcado el mejor tiempo en los tres tramos disputados, y ha recortado su desventaja con la cabeza en casi veinte segundos para situarse a 1:46.2, segundos.

También están sorprendiendo los hombres de Mini. El español Dani Sordo se mantiene en sexta posición, después de haber perdido hoy algo de tiempo, algo normal teniendo en cuenta que no están disputando el rally a tope y que sí buscan conocer el rendimiento del vehículo, mientras que detrás de él, en séptimo lugar se mantiene su compañero el británico Kris Meeke.

Faltan por disputar cinco tramos, el último de ellos comenzará a las 19:46 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído