Marc Gené: «El objetivo de Nissan NISMO es alcanzar el podio y ganar en Le Mans»

El piloto español Marc Gené será el primer piloto de Nissan para hacer frente el desafío de Le Mans con el Nissan GT-R LM NISMO, competición en la que se proclamó vencedor en 2009 con Peugeot, y en la que «el objetivo es alcanzar el podio y finalmente ganar» de la que considera «la mejor carrera del mundo».

«Nissan NISMO ya es un gran equipo. He experimentado un muy buen ambiente, son todos muy profesionales y la mayoría tiene experiencia en Le Mans. Mi experiencia en equipos oficiales ayudará a afrontar el desafío. Nuestro objetivo es alcanzar el podio y finalmente ganar Le Mans», valoró Gené en la web del equipo tras anunciarse su fichaje.

Del mismo modo, el catalán indicó que «el tiempo y el trabajo duro» son las únicas vías para alcanzar las metas propuestas, ya que son «conscientes de que en Le Mans no hay atajos» y que se trata de la edición «más competitiva de siempre, con cuatro marcas diferentes».

«Ganar Le Mans fue el sentimiento más intenso que he tenido como piloto. Tuve la suerte de estar en el último relevo, con todos los comisarios felicitándome y más de 200.000 aficionados animando. Era imposible contener mis emociones, y en el podio lo único que puedes ver es a esa enorme multitud», explicó sobre sus sensaciones en 2009, cuando se proclamó campeón, algo que quiere repetir.

Ante el hecho de que competirá en la temporada completa del Campeonato del Mundo de Resistencia, Gené subrayó que debe centrarse «en aprender y mejorar el coche» y añadió que «llegar a la meta ya sería un logro en sí mismo», debido a que el primer paso es el de «demostrar que el coche es competitivo».

«Estoy muy contento y emocionado de pilotar para Nissan. Siempre he seguido de cerca a Nissan y correr con el GT-R LMP1 en la carrera más exigente y prestigiosa del mundo es algo de lo que estoy muy orgulloso», afirmó el piloto español sobre su fichaje.

Además, remarcó que le gusta «el aspecto agresivo» de su nuevo coche, algo que achaca a «un diseño bien pensado y diferente, no visto antes en Le Mans», y aseguró que se sintió «muy cómodo» en sus primeras vueltas al volante. «Pude sentir el motor muy potente y la alta eficiencia aerodinámica», agregó sobre un vehículo de tracción delantera con motor delantero que está propulsado por un motor de gasolina V6 biturbo de tres litros y con un sistema de recuperación de energía cinética.

Sobre el fichaje del piloto español, Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO, se mostró satisfecho «un piloto consagrado de LMP1», haciendo referencia a sus ocho participaciones de las 24 horas de Le Mans.

«Dijimos al inicio de nuestra búsqueda de pilotos que queríamos un piloto consagrado de LMP1. En Marc hemos encontrado a un ganador de Le Mans, que puede servir de guía a los otros pilotos y que nos puede proporcionar el conocimiento adicional y la experiencia que solo puedes adquirir habiendo corrido», analizó Cox sobre el fichaje.

La marca japonesa reveló las primeras imágenes del Nissan GT-R LM NISMO durante un anuncio de televisión en el descanso de la Super Bowl XLIX que enfrentó a Seattle Seahawks y New England Patriots en Phoenix.

«Es un gran honor haber presentado el Nissan GT-R LM NISMO durante la Super Bowl. La combinación de la Super Bowl y las 24 Horas de Le Mans, dos de las pruebas deportivas más seguidas del mundo, nos dio una oportunidad única de presentar nuestro programa de Motorsport más ambicioso de los últimos años», declaró Roel de Vries, Director Global de Marketing y Estrategia de Marca de Nissan.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído