Carlos Sainz, operado de una rotura en el tendón de Aquiles

El piloto español Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallys en 1990 y 1992, fue operado con éxito este jueves de una rotura en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, y no peligra su participación en el Rally Dakar 2016.

Los doctores Manuel Leyes y César Flores, de la Clínica Cemtro de Madrid, estiman que el piloto madrileño tendrá que pasar por período de recuperación de tres meses como mínimo, tiempo en el que estará de baja y tendrá que acudir a revisiones médicas.

Por eso, los cirujanos confían en que Sainz, primer piloto español en ganar un Rally Dakar (en 2010), no tenga problemas para participar en la próxima edición de la carrera de ‘rally raid’ más exigente del mundo.

El Rally Dakar celebrará su 37ª edición entre el 3 y 16 de enero de 2016, en lo que será su octavo rally consecutivo en América del Sur, tras la cancelación de la carrera original en Africa por amenazas terroristas.

El doctor Leyes explicó cómo se desarrolló la intervención. «La operación consistió en una sutura término terminal del tendón de Aquiles de su pie izquierdo, y la cirugía duró aproximadamente una hora», declaró.

El piloto de 53 años llegó anoche a la Clínica Cemtro de Madrid acompañado, entre otros, de su hijo Carlos Sainz Jr., actual piloto de la escudería Toro Rosso en la Fórmula 1.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído