HRC reconoce un fallo en el acelerador y se disculpa con Stoner

Honda Racing se disculpó este miércoles con el australiano Casey Stoner después de que este sufriese un accidente durante las 8 Horas de Suzuka (Japón) el fin de semana que le provocó varias fracturas y reconoció que hubo «un mal funcionamiento del cable del acelerador» de su moto que no se había producido con anterioridad.

Stoner, doble campeón del mundo de MotoGP y que sigue trabajando para HRC, participaba en su primera carrera competitiva desde su retirada tras el Mundial de 2012, se fue violentamente al suelo, fracturándose el omóplato y rompiéndose la tibia. El australiano, de 29 años, señaló un fallo en el acelerador que fue confirmado este miércoles por Honda.

«Honda Racing Corporation ha llevado a cabo un análisis detallado después de la caída de Casey Stoner en las 8 Horas de Suzuka. Comprobando el acelerador, que es una especificación particular para las motos de Resistencia de HRC, y diferente del acelerador estándar utilizado en la versión Honda CBR1000RR, se descubrió un mal funcionamiento en relación con el cable del acelerador», explicó HRC en un comunicado.

El equipo japonés aclaró que «este tipo de problema no se había producido antes», pero que «cesará el uso de esta especificación del acelerados y diseñará una nuevo para que sea usado en las carreras de resistencia».

«HRC desearía disculparse con Casey Stoner y agradecerle el esfuerzo que realizó para poder acudir al evento de las 8 Horas de Suzuka», sentenció el comunicado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído