El equipo Williams se une a las peticiones para un reparto más equitativo de ingresos

LONDRES, 11 (Reuters/EP)

El equipo Williams ha pedido una distribución más equitativa de los ingresos en el próximo acuerdo comercial de la Fórmula 1, uniéndose a las peticiones formuladas por otros equipos antes del inicio de las negociaciones para reemplazar los contratos que expiran en 2020.

«Tenemos que esperar el momento oportuno», dijo a periodistas el lunes la subdirectora del equipo, Claire Williams, después de que los excampeones del mundo reportaran unos resultados que mostraron un alza significativa en sus ingresos en 2015.

«Me imagino que todos vamos a comenzar a negociar nuevos términos… Mucho antes de 2020. Espero que la revisión y redistribución sea algo que se considere parte de esas discusiones», agregó.

Los equipos de F1 tienen acuerdos individuales con el titular de los derechos comerciales, la firma CVC representada por Bernie Ecclestone, que sustituyó al confidencial ‘Acuerdo Concorde’ que regía con anterioridad.

Equipos pequeños como Sauber y Force India han argumentado durante mucho tiempo que la distribución del dinero está desequilibrada a favor de los principales fabricantes, que reciben pagos especiales independientemente de su desempeño en la pista.

Cifras obtenidas por ‘autosport.com’ mostraron que Ferrari, el único equipo que ha estado en el campeonato desde 1950, espera un pago especial de 70 millones de dólares en 2016. Eso, combinado con unos ingresos determinados por desempeño y bonificaciones, hace que la escudería italiana reciba este año un total de 192 millones de dólares.

Consultado acerca de esas cifras, Williams dijo que todos los equipos habían decido competir bajo las actuales condiciones, pero que esperaba que el panorama pudiera cambiar. «Tengo grandes esperanzas porque soy una firme creyente de que el deporte debería tener plataformas equitativas para ser exitoso», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído