Angel Nieto inspira el Scania V8 MotoGP Limited Edition

El fabricante sueco de camiones Scania ha presentado este lunes en el Circutio de Jarama el Scania V8 MotoGP Limited Edition, para el que se han inspirado en el expiloto de motociclimo español Angel Nieto y que tendrá un equipamiento de lujo y unos complemetos únicos relacionados con el Mundial de motociclismo.

Así, y a raíz de que en 2015 Scania se convirtiera en el proveedor de camiones para MotoGP poniendo a disposición de Dorna, empresa organizadora del Mundial, catorce camiones V8, la compañía ha fabricado tan sólo 26 unidades de esta edición limitada, en la que destaca el número 12+1, número de veces que Angel Nieto ha sido campeón del mundo.

Antes de comenzar la presentación, el zamorano ha tenido la oportunidad de ponerse al volante del camión de 730 CV y señaló que es una «maravilla» y que desde la cabina del piloto «hay una vista mucho más bonita» del Jarama, ya que él siempre ha visto el circuito «desde abajo» montado en su moto.

Por su parte, el jefe de desarrollo de servicios en Scania Ibérica, Manuel Arias, explicó algunas características del camión, destacando que con esta edición limitada inspirada en Angel Nieto han buscado que los clientes que compren el camión tengan «eficiencia técnica y rentabilidad», «con bajos costes de consumo y reparación». «Nuestros clientes los usan para su trabajo, no para ocio», apuntó.

Finalmente, Arias expresó que todo aquel que se haga con uno de estos 26 camiones recibirá un curso de conducción y un Scania Watch, con el que el conductor «recibirá información de su vehículo». «Por ejemplo, puede ver dónde está situado el vehículo», argumentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído