Brasil podría desaparecer del calendario de la Fórmula 1 por problemas económicos

El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que se disputa en el Circuito de Interlagos de Sao Paulo, podría desaparecer después de esta temporada debido a la crisis económica del país, explicó este sábado el dueño de los derechos de la competición, Bernie Ecclestone.

«Creo que lo más probable es que no esté el próximo año», indicó el británico, de 85 años y cuya esposa es brasileña, a la prensa en Azerbaiyán, donde el deporte está haciendo su debut este fin de semana con el Gran Premio de Europa.

Brasil, hogar de los campeones Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet y Ayrton Senna, ha tenido una carrera ininterrumpidamente en el calendario desde 1973, con carreras incluso en Río de Janeiro en 1978 y entre 1981 y 1989; el circuito de Jacarapagua, en Río, fue demolido y reconstruido para los Juegos Olímpicos de este año.

Los organizadores de Interlagos han llevado a cabo mejoras en las instalaciones, en las que los boxes y el paddock estaban destartalados, pero algunos de los cambios buscados por Ecclestone no han ocurrido debido a razones económicas.

Brasil, con la única carrera de Fórmula 1 en América del Sur, está pasando por su peor recesión desde la década de 1930 y una crisis política que el mes pasado llevó a la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff.

Ecclestone dijo que mantiene conversaciones continuas con la vecina Argentina, después de que la carrera de Buenos Aires desapareciese del calentario en 1998 debido a las dificultades financieras del país. «Estamos hablando. Podemos tener una carrera allí, pero donde nos está sugiriendo no queremos estar. Queremos estar en la parte principal (de Buenos Aires)», subrayó.

Además, el futuro del Gran Premio de Italia en Monza es incierto, ya que aún no se ha firmado un nuevo contrato y el contrato actual expira después de la carrera de este mes de septiembre. Ecclestone dijo que esperaba que Italia se quede en el calendario, posiblemente con una carrera en Imola, el circuito en el que Senna murió en 1994.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído