Àlex Márquez: «Estoy seguro de poder estar otra vez entre los diez primeros»

El piloto español de Moto2 Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha declarado que está «seguro» de poder acabar entre los «diez primeros» en el Gran Premio de Alemania, que se celebrará este domingo, tras el octavo puesto que ha conseguido en la parrilla de salida en la calificación de este sábado.

«Estoy muy contento con mi rendimiento hoy en los cronometrados. Adelantar es muy difícil en este circuito así que es muy importante salir desde las tres primeras filas, así que esta tarde hemos cumplido nuestro objetivo. Todavía tenemos trabajo por hacer en el ‘warm-up’ porque mi ritmo para la carrera puede mejorar. Pero tenemos una buena base y confío en poder luchar mañana. Estoy seguro de poder estar otra vez entre los diez primeros como en Assen, y sería algo bueno antes de irnos de vacaciones», explicó el piloto español tras la prueba en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Cervera está viviendo un buen momento en las últimas semanas y este puesto en la tercera línea de la parrilla, confirma las sensaciones tras acabar el Gran Premio de Holanda en octava posición. Una buena noticia que se suma a la reciente renovación del ilerdense con su equipo.

Por su parte, su compañero de equipo, Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), acabó la clasificación con un quinto puesto que le permitirá salir desde la segunda línea de la parrilla. El italiano buscará volver a subirse al podio tras estrenarse esta temporada en Assen.

«Estoy contento de terminar tan cerca y de haber mejorado otra vez la moto, así que debo creer en que mañana podemos luchar de nuevo por el podio. Es importante estar en la segunda línea porque este circuito es como uno de minimotos y no es fácil adelantar. Mi posición en parrilla por lo menos me hará el trabajo más fácil en los primeros compases de la carrera», finalizó el transalpino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído