Lowes se lleva la pole y Rins sufre en Silverstone

El piloto inglés Sam Lowes (Kalex) se llevó la pole ante su público en el Gran Premio de Gran Bretaña con un paso al frente en los últimos minutos que dejó en segunda posición al líder del Mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), mientras que Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40) sufrió lejos de los mejores.

Lowes repitió en Silverstone la posición de privilegio que logró el año pasado sorprendiendo en el último minuto de la clasificación. Zarco se asentó pronto en el mejor tiempo pero se vio superado por un Lowes al que no le importó la lluvia de los últimos instantes de sesión. A la desesperada en su última vuelta, Zarco se fue al suelo sin consecuencias.

La categoría intermedia, que ya había rodado con lluvia en los libres, vivió una tregua con el agua que cayó en las peleas de Moto3 y MotoGP. El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) fue el primero en colocarse en cabeza, aspirando a su segunda primera línea consecutiva.

La presión de Zarco y la posterior irrupción de Lowes y un Jonas Folger tercero dejaron a Márquez en cuarta posición. Zarco, que maneja una renta de 19 puntos sobre Rins, tendrá eso sí el consuelo de ver una vía libre al golpe en la mesa en el campeonato. Y es que el piloto de Sito Pons volvió a sufrir.

Como en los entrenamientos libres Rins no pudo competir en condiciones lastrado por el dolor de su reciente fractura y operación en la clavícula. El catalán saldrá decimonoveno con la esperanza de mejorar su condición física de cara a la carrera y poder pelear por sumar algún punto. Isaac Viñales (Tech 3) saldrá séptimo, su mejor clasificación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído