Barberá volverá a sustituir a Iannone en Phillip Island

El piloto español Héctor Barberá volverá a ocupar el lugar del italiano Andrea Iannone en la Ducati oficial en el Gran Premio de Australia, decimosexta y antepenúltima cita del Mundial de Motociclismo que se disputa este fin de semana, según confirmó este miércoles la marca italiana.

Iannone sigue sin estar recuperado del todo de la fractura de una vértebra producida en el Gran Premio de San Marino y que le ha hecho perderse ya las carreras de Aragón y Japón, aunque su equipo indicó que volverá en Sepang (Malasia) la semana que viene.

En Motegi, el de Vasto ya fue reemplazado por el valenciano, que finalizó decimoséptimo, y que en 2014, con una Desmosedici de la categoría ‘Open’ fue quinto en el trazado australiano.

«Cuando llegué al Ducati Team en Motegi todo era nuevo para mí, pero ahora conozco mejor al equipo y la moto, y sé que existen las condiciones para poder hacerlo bien. La verdad es que es una oportunidad increíble para mí que le agradezco tanto a Ducati como a Avintia», señaló Barberá en declaraciones facilitadas por Ducati.

El español reconoció que Phillip Island «se adapta bien» a su estilo y que «es muy favorable para la Desmosedici GP porque tiene curvas veloces y otras donde cuenta mucho el motor». «En estos días he estado tranquilo, tratando de asimilar todas las informaciones que recogí durante el fin de semana pasado, pero es claro que saldremos a dar un paso adelante», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído