GP DE HUNGRÍA

Fernando Alondo: “En los momentos importantes de la F1 siempre aparezco”

Vettel: "Ha sido realmente duro pero es un gran resultado y ha sido un gran día"

Fernando Alondo: “En los momentos importantes de la F1 siempre aparezco”
Fernando Alonso. F1

Alonso logró el mejor resultado de la temporada en un circuito favorable a su coche con una gran carrera en la que tuvo una buena batalla con Sainz

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Ferrari) se ha mostrado satisfecho tras la victoria obtenida este 30 DE JULIO DE 2017 en el Gran Premio de Hungría en una carrera «realmente dura» en la que ha conseguido «un gran resultado» que le permite dejar a Lewis Hamilton (Mercedes) a 14 puntos justo antes del parón veraniego.

«Estoy en la luna. Ha sido una carrera muy difícil aunque no lo pareciera. Realmente dura pero hemos conseguido un gran resultado y ha sido un gran día», declaró el tetracampeón del mundo.

En un Gran Premio donde su compañero Kimi Raikkonen ha actuado de ‘pantalla’ ante las acometidas de los dos Mercedes, Vettel explicó que, a partir del ‘Safety Car’ que salió en las primeras vueltas, «había algo mal» en el coche.

«Después del coche de seguridad, había algo mal. No sé por qué la dirección comenzó a ir hacia los lados y parecía empeorar.

Entonces intenté no volver a pisar los pianos tratando de salvar el monoplaza. Tuve que estar concentrado durante toda la carrera», comentó el actual líder del Mundial.

Durante toda la carrera, tuvo que pilotar con el problema en la dirección, lo que según Vettel «no fue nada fácil». «No fue fácil. No le hice un favor a Kimi (Raikkonen) que obviamente podía ir más rápido ya que yo no tenía ritmo. Al final volvió un poco. Tuve un par de vueltas donde tuve un poco de margen y pude respirar», concluyó.

Junto a Vettel, han completado el podio del Gran Premio de Hungría su compañero Kimi Raikkonen y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), con Hamilton en cuarta posición.

ENTREVISTA A FERNANDO ALONSO

-Un sexto puesto, vuelta rápida en carrera… no ha estado mal.

-Lo normal en este trazado hubiera sido séptimo ,pero finalmente fue un sexto, sabíamos que seríamos un poco más competitivos porque las características del circuito que ayudan a nuestro coche y en estos trazados no hay que fallar y hay que sacar un buen resultado como sea y es lo que hemos hecho este fin de semana, sin ningún error, sin ningún problema mecánico, cuidando todos los detalles y al final nos llevamos el premio a casa de unos buenos puntos en la carrera y la vuelta rápida también en la penúltima, un poco sorpresa, pero bienvenida sea y nos vamos con buen sabor de boca. Aproveché la oportunidad de Hungría.

-¿Iba mejor el coche o solo es el circuito?

-Como digo, al final es un resultado condicionado a la pista Mónaco, Hungría y Singapur son pistas que nos van mejor. En Monaco no lo pudimos aprovechar, aquí lo hemos hecho y espero que en Singapur lo hagamos, también hay circuitos desfavorables, en Spa y Monza va a tocar sufrir, pero no vamos a pensar en ello, solo disfrutar este buen resultado y cuando lleguen momentos más difíciles intentar pasarlos de puntillas, digamos.

-Se ha visto un duelo español tremendo, en algún momento se ha quejado de Sainz.

-Sí, bueno, yo creo que ya no tenía más pista por donde ir y se estaba abriendo poco a poco, nos tocamos y no pasó nada afortunadamente, pero hay otra veces que te rompes el alerón o tienes un pinchazo y se acaba la carrera ahí, normalmente hay que dejar espacio para el exterior, esta vez no fue así, pero los comisarios decidieron que era una acción legal y después pusimos toda la carne en el asador tras la parada en boxes, sabía que tenía solo dos o tres vueltas para intentarlo con los neumáticos a tope e hice unos movimientos y le pude pasar.

-Se le ha visto también en un mural anunciando vacaciones…

-Sí, al final si puedo colaborar de alguna manera y desear unas buenas vacaciones a todo el mundo y a todos los aficionados a la F1 pues bien. Es un buen día, al final estamos en un campeonato donde tenía dos puntos, estaba el 17 y llega las vacaciones y momentos importantes de este deporte y siempre aparezco por una razón u otra y si me tienen tan en cuenta voy a intentar responderles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído