Viñales y Midas presentan ‘Cosmo Connected’, un nuevo dispositivo para la seguridad del motorista

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) mostró este miércoles su compromiso con la seguridad vial de los motoristas en la presentación, junto a ‘Midas’, uno de sus nuevos patrocinadores, de ‘Cosmo Connected’, un dispositivo de seguridad móvil para el casco y pionero en España diseñado por ‘Cosmo Connected’.

Este accesorio, de venta en exclusiva durante dos meses en los centros de motos de ‘Midas’, se ilumina cada vez que el motorista reduce la velocidad o frena el vehículo, además de que avisa a allegados en caso de accidente a través del sistema de geolocalización.

Adherido a la parte trasera de cualquier tipo de casco, cuenta con un acelerómetro que detecta con una luz roja de LED cuando el motorista aminora la velocidad o para directamente durante la conducción, mientras que a través del sistema conectado a una aplicación móvil válida tanto para sistema Android como para iOS, consigue detectar la caída del motorista y alertar a sus allegados en menos de 3 minutos.

Además, el usuario de este dispositivo tiene la posibilidad de incluir el servicio de llamada de emergencias para ser asistido al momento del accidente en carretera que haya podido sufrir, y gracias a su soporte magnético y ligero (150 gramos) permanece perfectamente integrado en condiciones normales de circulación, y en caso de accidente, se suelta fácilmente del casco de moto.

«La seguridad vial es muy importante y tenemos que ayudar a mejorarla. Muchísimas veces es difícil ver a un motorista y creo que es importante sector se mejore y evolucione», señaló Viñales durante el acto de presentación este miércoles en Madrid.

Por su parte, Frèdéric Metge, CEO de ‘Cosmo Connected’, agradeció la participación del piloto de MotoGP, al que ve como «un referente» para la hora de dar a conocer su «innovador dispositivo», y a ‘Midas’ por «la confianza» depositada.

«Este dispositivo supone un antes y un después en materia de seguridad para motoristas, estamos convencidos de que va a tener una muy buena acogida en un país como España, donde el uso de la motocicleta es muy elevado. Esperamos poder contribuir de alguna forma a la reducción de la siniestralidad en la carretera. Si lo logramos habremos cumplido nuestro objetivo», añadió.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído