David Cal pasa directo a la final de C-1 1.000 metros de la Copa del Mundo de Duisburgo

El piragüista español David Cal consiguió este viernes el pase directo para la final de C-1 1.000 metros de la Copa del Mundo, que se está celebrando en la localidad alemana de Duisburgo, tras conseguir la tercera plaza en la seria clasificatoria de la disciplina.

El canoísta gallego, campeón olímpico en Atenas 2004, sólo fue superado por el representante alemán Brendel, primer clasificado, y por el canadiense Oldershaw, segundo, evitando así tener que pasar por la ronda de semifinales.

Cal hizo una mala salida lo que le obligó a realizar una remontada en los primeros 500 metros, que le sirvió para situarse cómodamente en la tercera posición, la cual mantuvo sin apuros hasta el final. De esta forma, Cal pudo llegar a la meta reservando fuerzas para el resto de regatas que le quedaban en la jornada de este viernes y para la final del sábado, que se disputa a las 14.15 horas, con la que cerrará su participación en esta Copa del Mundo.

Además de Brendel y Oldershaw también lograron la clasificación para la final de 1.000 metros el uzbeco Menkov (1º), el canadiense Hall (2º) y el alemán Ronald Verch (3º) en la segunda ronda clasificatoria del día.

Una hora y media antes Cal tenía su primera cita del día con las series clasificatorias de los 200 metros que afrontó con un planteamiento muy conservador, pensando en el 1.000, buscando el pase a semifinales que logró al finalizar en séptima posición.

Sin embargo no pudo mejorar por la tarde su rendimiento en los 200 metros y en semifinales fue séptimo de nuevo y sólo pudo clasificarse para la final B donde volvió a repetir posición. En la final A disputada a las 19.20 horas la victoria correspondió al lituano Suklin, la medalla de plata se la adjudicó el ucraniano Cheban por delante de su compatriota Maksimchuk que fue tercero.

Al finalizar la participación de David Cal en esta jornada el Presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, el español José Perurena, se acercó al hangar del la selección española donde estuvo conversando con Cal y su entrenador Suso Morlán.

Perurena confirmó a Cal que va a ser muy difícil que el Campeonato del Mundo de 2011, clasificatorio para los Juegos de Londres 2012 pueda cambiar de sede y que muy probablemente sea la polémica pista de Vichy, que ha recibido numerosas criticas después de la disputa de Copa del Mundo del pasado mes de mayo, la que acoja la importante cita preolímpica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído