Nuria Fernández, oro en 1.500: «Ha sido algo fantástico, increíble e irrepetible»

La nueva campeona de Europa de 1.500 metros, Nuria Fernández, ha asegurado que su triunfo ha sido algo «fantástico, increíble e irrepetible» por no ser nada esperado para ella, que ha visto como a sus 33 años consigue su primera medalla y, además, del metal más preciado y en un Campeonato de Europa de Atletismo celebrado en Barcelona.

«Me siento fenomenal. Ha sido increíble ganar aquí el oro y estoy que no me lo creo. Ha sido algo fantástico, increíble e irrepetible», manifestó. «En Helsinki decía que lo dejaba y ahora tengo una medalla de oro. Todo llega», añadió sobre la tardanza de su primer gran éxito.

En este sentido, exculpó a la prensa por no hablar de ella y comentó que iba a disfrutar mucho de este éxito. «Llevo quince años entrenando y me ha llegado la victoria a los 33, y si no he hecho cosas, normal que no salga en la prensa. En Berlín quedé cuarta y aquí pues… Estoy tan emocionada que no sé ya ni hablar. Estoy muy contenta y me ha salido mi gran triunfo a los 33, lo voy a disfrutar un montón, vamos», espetó.

De la carrera que le ha dado la fama, aseguró que se la imaginaba rápida y celebró su «fantástica» estrategia, que le permitió no desgastarse hasta la última recta. «Imaginaba que la rusa, después de semifinales que ha tirado fuerte, pensaba que iba a ser una final para hacer marca personal, muy fuerte. Ha sido más o menos así, pero tampoco ha tirado increíble y tenía muchas opciones», comentó.

«La verdad es que ha sido una carrera que iba por dentro, no gastando, y al atacar ellas por fuera han pagado un poco el sprint largo. Como iba refugiada, he visto un camino que he dicho ‘aprovéchalo’ y al ver que aguantaba he visto que era la campeona yo. Una pasada», celebró.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído