Lissavetzky: «El Mundial es un justo reconocimiento al balonmano español»

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se ha mostrado muy satisfecho tras la designación de España como país organizador del Campeonato del Mundo de Balonmano 2013 y ha destacado que «es un justo reconocimiento al gran potencial del balonmano español».

«He recibido la noticia con gran alegría, y lo primero que quiero hacer es felicitar al Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan De Dios Román, porque si hemos conseguido el Mundial se debe al magnífico trabajo que han hecho él y su equipo», señaló.

Asimismo Lissavetzky recalcó que este nuevo éxito para el deporte español se enmarca dentro de «lo que todos han coincidido en calificar como la ‘edad de oro del deporte español». «Hace sólo unos días nos han concedido el Mundial de Natación 2013, ahora el de balonmano, seremos los anfitriones del Campeonato del Mundo de Baloncesto en 2014, y somos firmes candidatos para organizar dos de los más importantes eventos deportivos como el Mundial de Fútbol y la Ryder Cup en el año 2018», se felicitó el representante español.

El máximo responsable del deporte español explicó que la capacidad organizadora de España es una garantía para las federaciones internacionales y por ello se mostró optimista respecto a la concesión del Mundial de Balonmano.

«Era nuestro momento. Tras haber organizado con éxito dos Campeonatos de Europa, después de tantos años en la élite del Balonmano Mundial y con el magnífico proyecto de candidatura elaborado por la RFEBM. no se nos podía escapar la organización de nuestro primer Campeonato del Mundo», concluyó Lissavetzky.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído