El ‘Foncia’ se hace con el mando y el ‘Virbac-Paprec 3’ no le pierde la pista

El ‘Foncia’, de Michel Desjoux y Francois Gabart, se ha hecho con los mandos de la Barcelona World Race, regata a dos que dará la vuelta al mundo sin escalas, al aventajar en casi 17 millas al ‘Virbac-Paprec 3’, que lideraba la competición desde el inicio.

Mientras evolucionan a 12 nudos de media, el ‘Foncia’ y el ‘Virbac-Paprec 3’ arrumban hacia el sur en una gran cabalgada. Los líderes evolucionan en pleno régimen de vientos del NE, mientras que el grupo de los 5 barcos que aún no han alcanzado las islas Canarias tendrán que decidirlo durante las próximas horas.

Por su parte, la lucha por el tercer puesto sigue intensa entre el ‘Mirabaud’ y el ‘Estrella Damm’, mientras los barcos de atrás negocian esta noche con las islas Canarias. La opción de pasar entre las islas tiene el atractivo de hacer un rumbo más cercano a la ortodrómica (la ruta más corta) y de tratar de aprovechar la aceleración del viento que se produce entre las montañas isleñas.

Lo ha reconocido Iker Martñínez desde el ‘Mapfre’, una vez dejado definitivamente el archipiélago por su lado oeste: «¡La verdad es que ha sido una gran tentacion pasar por Canarias! Pero seguimos a tope para abajo».

En el caso de tener que decantarse por el paso entre las islas, el dilema puede ser ¿entre Tenerife y Gran Canaria o entre Gran Canaria y Fuerteventura? El ‘Fòrum Marítim Català’ es el barco más al este de la flota y probablemente el que se verá obligado a tomar esta opción.

Más al norte y al oeste, el ‘Central Lechera Asturiana’ y el ‘Hugo Boss’ pueden optar por la misma estrategia que el ‘Renault Z.E. y el ‘We Are Water’. Las decisiones llegarán este domingo a primera hora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído