Lissavetzky: «Los éxitos del deporte español son mayores que las sombras»

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, declaró este sábado en la Gala de los premios anuales del atletismo español que «los éxitos son mayores que las sombras», en referencia a los presuntos casos de dopaje hechos públicos con la ‘Operación Galgo’.

Lissavetzky admitió que «a veces ocurren cosas que generan preocupación social, como el tema de los presuntos casos de dopaje en el atletismo». «Ahora hay una ley que actúa con todo lo que afecte al deportista. Si se demuestra el caso, el deportista tendrá una sanción administrativa deportiva, pero todos los que hacen negocio con este tipo de sustancias, si se demuestra, pueden pagar incluso con penas de cárcel», explicó.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) solicitó que se deje «trabajar» a la Justicia. Sobre las novedades en la ‘Operación Galgo’, Lissavetzky afirmó que el CSD había pedido participar en la causa y que se le ha admitido «como parte interesada en el proceso». «Tendremos datos directos, pero la Justicia tiene que seguir trabajando», agregó.

Lissavetzky reconoció que se está viviendo un «momento difícil» para el atletismo español y confió en que «pueda ser resuelto con la mayor celeridad, porque no hay nada peor que los asuntos que se empantanan». A pesar de ello, aseguró que «los éxitos son mucho mayores que las sombras».

En su intervención en la gala de entrega de los premios del atletismo español, admitió que su relación con el mundo del deporte a través de la política en los últimos siete años le ha permitido vivir «la edad de oro del deporte español» y que ésa «es la percepción que tiene la sociedad». «Ha aumentado del 37 al 43% el número de gente que practica deporte en nuestro país», puntualizó.

«Gracias al mundo del deporte por los siete años más intensos y satisfactorios de mi vida. He vivido años de grandes éxitos y grandes cambios. Enormes gozos y también sombras, con las leyes de violencia, dopaje y amaños deportivos», afirmó. El Secretario de Estado para el Deporte dijo que, en este tiempo, ha aprendido que «para lograr una meta es fundamental el trabajo y no caben atajos».

Sobre la ausencia de Nuria Fernández en la gala, reconocida como mejor atleta española del año, aseguró desconocer «las razones» y afirmó que él «no prejuzga a nadie».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído