Kevin López lidera una buena jornada de los españoles en el Mitin Ciudad de Barcelona

El atleta español Kevin López ha logrado la victoria en la carrera de 800 metros del Mitin Internacional Cuidad de Barcelona en una jornada en la que los atletas españoles coparon varios segundos puestos en el certamen barcelonés.

López completó una inmejorable carrera en la que supo apelar a la sangre fría para jugarse el triunfo en la parte final de la prueba, en la que finalmente logró la victoria por delante del también español Manuel Olmedo, que terminó segundo después de disputar el último ‘sprint’ con su compatriota. Ambos lograron rebajar la mínima para estar en el próximo Mundial de Daegu.

Por su lado el discóbolo español Frank Casañas terminó imponiéndose en una competición de lanzamiento disco en la que fue claramente de menos a más. Tras dos lanzamientos mal ejecutados, el español era último de una clasificación que lideraba Mario Pestano con un su segundo lanzamiento, con el que logró una marca de 64.69 metros.

Sin embargo el español se destapaba en su tercer intento con un lanzamiento de 65.68 que ya sería imposible de alcanzar para el resto de sus adversarios incluido, el canario Pestano que tuvo que conformarse con esa segunda plaza.

En el medio fondo, el que también estuvo en posiciones delanteras fue Angel Mullera, que consiguió alcanzar la mínima para el Mundial de Daegu y superó su mejor marca personal, después de protagonizar una gran actuación en los 3000 metros obstáculos, en los que acabó segundo por detrás del keniata Kipchogue Jayrus. En la prueba reina del medio fondo (1500m) Diego Ruiz fue tercero por detrás del keniata Ozbilen, en una discreta actuación del resto de los españoles.

Entre las mejores representantes españolas en féminas de este Mitin se situó la veterana saltadora Ruth Beitia que acabó segunda en la competición de salto de altura. La cántabra logró superar la altura de 1.89 metros pero realizó tres ‘nulos’ en su intento de alcanzar los 1.92 de la atleta búlgara Veneliva Veneva, que fue la vencedora final.

La que también completó una gran jornada fue la mediofondista Natalia Rodríguez que anduvo muy cerca de la victoria en el 1500 femenino en el que a punto estuvo de superar en los últimos metros a la rusa Ekaterina Gorbunova, que supo aguantar la tremenda reacción de la española en la recta final de la prueba.

En la segunda plaza también terminó asimismo su concurso Cristina Ferrandiz, que realizó una gran carrera sobre la distancia de 200 metros en la que terminó sólo por detrás de la intratable corredora norteamericana Tiffany Townsend, que dominó la carrera con autoridad llegando con placidez a la línea de meta.

Al margen de la participación de los representantes españoles cabe destacar la gran actuación del atleta eritreo Zersenay Tadese, que en la prueba de 5000 metros realizó una auténtica exhibición que le valió no sólo la victoria sino el conseguir el récord del mitin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído