La Gala Asobal destaca al meta Danjel Saric como mejor jugador de la pasada campaña

El Palacio Vistalegre ha acogido este sábado la Gala Asobal, en la que se han entregado los premios a los mejores de la temporada 2010-2011, entre ellos el de mejor jugador, que ha recaído en el bosnio Danjel Saric (FC Barcelona Intersport), y se han dado a conocer los equipos de la nueva temporada.

La Gala, presentada por la actriz Giselle Calderón, ha servido para ver a los dos equipos que este domingo disputarán la Supercopa ASOBAL, el BM. Atlético de Madrid y el FC Barcelona Intersport.

El gran premio de la noche ha sido para Danjel Saric, del FC Barcelona Intersport, que ha sido reconocido como mejor jugador de la pasada campaña. «Estar en el siete ideal de la competición ya es un sueño, así que este premio es importantísimo. Espero que el próximo año podamos repetir los títulos logrados este año», aseguró el guardameta barcelonista.

Asobal también ha premiado a los mejores jugadores de la competición, que han conformado el equipo Ideal AEGON: el bosnio Danjel Saric (FC Barcelona Intersport) como portero; Juanín García (FC Barcelona Intersport) como extremo izquierdo; Julen Aguinagalde (BM Ciudad Real) como pivote; el francés Luc Abalo (BM Ciudad Real) como extremo derecho; Antonio García (BM Granollers) como lateral izquierdo; Raúl Entrerríos (FC Barcelona Intersport) como central; y Laszlo Nagy (FC Barcelona Intersport) como lateral derecho. Manolo Cadenas (BM Granollers) ha sido nombrado mejor entrenador de la temporada.

El francés Didier Dinart (BM Ciudad Real) recibió el premio como mejor defensor de la temporada en Asobal, mientras que el galardón al mejor debutante recaló en el lituano Aidenas Malasinskas (BM Granollers).

Rafael Baena, nuevo jugador de Ademar, recogió el trofeo al máximo goleador gracias a los 179 tantos marcados la pasada campaña con el BM Antequera. Asobal también quiso dar su homenaje al jugador con más partidos disputados, Isaías Guardiola (BM Ciudad Real), que con 36 encuentros jugados en la temporada 2010-11 se llevó el Trofeo Powerade.

Por su parte, los colegiados canarios Oscar Raluy López y Angel Luis Sabroso Ramírez fueron premiados por su labor arbitral la temporada pasada.

JUAN DE DIOS ROMAN: «EL ESFUERZO DE TODOS»

Entre las autoridades presentes este sábado se encontraba el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, que alabó el trabajo de todos los equipos de la competición.

«Esto lo hemos conseguido con el esfuerzo de todos. Podemos estar orgullosos: la temporada empezó con problemas y acabó con dos de nuestros equipos disputando la final de la Copa de Europa», aseguró el máximo mandatario del balonmano español.

Román también quiso acordarse de uno de las principales novedades de la temporada, la llegada del BM Atlético de Madrid a Asobal. «Bienvenida sea la decisión del BM Ciudad Real; quiero dar también mi adiós respetuoso a los equipos que bajaron y al que no ha podido mantenerse», aseguró. «Tenemos que seguir trabajando con unión y responsabilidad para que podamos seguir defendiendo el nombre de Asobal», finalizó.

Por su parte, el presidente de la Liga Asobal, Javier Zuriarrain, quiso ser más reinvindicativo. «Hemos luchado juntos por reivindicar cosas que creemos justas, y aquí seguimos con nuestros clubes cosechando éxitos. Vivimos un momento de convulsión ciudadana que exige cambios, y tenemos que dar una respuesta», aseguró. «Es el momento de explorar nuevas formas de competir sin dejar de ser nosotros mismos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído