Oscar Freire: «Podría haber logrado este Mundial»

El ciclista español Oscar Freire se mostró decepcionado en línea de meta tras finalizar noveno en el Mundial de ciclismo en ruta disputado en Copenhague, ya que consideró que «con una mejor posición» en el inicio del sprint final «podría haber logrado el mundial»

«Creo que hemos corrido bien y lo he hecho bien, pero a falta de 350 metros me he quedado en cabeza y he dudado. Si hubiese cogido una mejor posición podría haber logrado este mundial», señaló el cántabro en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Ciclismo.

Respecto a cómo se desarrolló el final de la prueba, explicó: «Venía fuerte, pero he frenado a falta de 300 metros y una vez que me han pasado he cogido velocidad y he pasado a muchos. Pero ese momento en el que he dudado si tenia que salir o no, he perdido el Mundial. La duda era que estaba primero a falta de 350 metros y tendría que haber estado tercero o cuarto», agregó.

El ciclista cántabro, jefe de filas del conjunto español, no considera que sea porque haya perdido velocidad sino por la duda que le asaltó. «Una vez que he empezado a acelerar no me ha pasado nadie, al contrario, he pasado yo a la mayoría. Pero ir primero 300 metros es imposible», apuntó.

Por último, el tricampeón del mundo felicitó a Mark Cavendish, nuevo campeón del mundo. «Cavendish está pletórico. Primero con las etapas del Tour y ahora con el campeonato del mundo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído