Javier Fernández, tercero tras el programa corto en la Final del ISU Grand Prix

El patinador español Javier Fernández ha brillado en la Final del ISU Grand Prix de Quebec (Canadá) y ha conseguido la tercera posición en el programa Corto con una puntuación de 81,26.

Fernández, que esta madrugada se ha convertido en el primer español que disputa esta prueba reservada a los seis mejores deportistas de la temporada, tan sólo ha sido superado por el campeón del mundo, el canadiense Patrick Chan -el único que ha firmado dos triunfos en las citas del Grand Prix esta temporada- y que además ha firmado su plusmarca de la temporada (86,63), y el estadounidense Jeremy Abbott (82,66).

Fernández bordó en su actuación un cuádruple ‘toe’ y un triple ‘Axel’ muy valorados por los jueces, pero no pudo completar su combinación triple ‘lutz’ – triple toe, quedándose esta última en solamente un doble, algo que le impidió sellar un ejercicio que se podría haber tildado de perfecto.

Una vez más esta temporada, Fernández intentará escalar alguna plaza en el programa Largo, que tendrá lugar esta tarde, ya que cuenta con un ejercicio de mayor dificultad que el estadounidense Abbott. El deportista español tiene a tan sólo 1,4 puntos de distancia al norteamericano y podría superarlo en la clasificación final, igual que ya hizo la última vez que se enfrentaron hace dos semanas en la última Copa Rusia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído