Hermida finaliza vigésimo en el Mundial de ciclocross que corona a Albert

El ciclista español Antonio Hermida ha finalizado en vigésima posición en la prueba élite de ciclocross que cerraba el Mundial en Koksijde, y en la que la gran baza española Egoitz Murgoitio tuvo una caída en la salida del circuito que acabó venciendo el belga Niels Albert recuperando el título de 2009.

Tras una caída de Egoitz Murgoitio en la salida de la que no pudo continuar, en cambio Antonio Hermida disputó una carrera digna saliendo desde una posición retrasada y finalizando a 4:06 segundos del vencedor Albert. El resto de españoles acabaron muy lejos en la clasificación: Isaac Suárez (35) y Javier Ruiz de Larrinaga (41) eran clasificados a 3 vueltas, mientras que Aitor Hernández acabó el 52º, a seis vueltas, según informa ‘rfec.com’.

El ganador de la prueba y los seis corredores que le siguieron eran de nacionalidad belga demostrando las diferencias y la realidad de este deporte. Niels Albert venció la carrera y recupera el título del 2009, en segunda posición Rob Peeters tras una gran carrera y para completar el podio Kevin Pauwels, que tenía expectativas de plata u oro.

En la clasificación por naciones España finalizó en octava posición, en una tabla dominada por Bélgica seguida de Francia y Chequia.

En la prueba femenina la única española Rocío Gamonal, finalizó en el puesto 27 a 5:43 segundos de la holandesa Marianne Vos, que conseguía su quinto maillot arco iris –cuarto consecutivo– y dominaba la prueba desde el inicio.

Para completar el podio, la compatriota Daphny Van Den Brand acabó en segunda posición tras no poder resistir la carrera de Vos y la belga Sanne Cant, consiguió el bronce.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído