Finaliza en tablas el enfrentamiento solidario en el green entre Olazábal y Nadal

El Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Mallorca, el enfrentamiento en el ‘green’ con fines solidarios entre el tenista Rafa Nadal y el golfista José María Olazábal, ha concluido en tablas, tras verse obligado a terminar antes de lo previsto por culpa de las malas condiciones meteorológicas.

El equipo de Olazábal partía con ventaja tras la jornada del sábado aunque no ha sido capaz de mantenerla. Las condiciones meteorológicas en Mallorca se convirtieron en coprotagonistas del enfrentamiento, impidiendo la proclamación de un ganador en el Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Mallorca. El torneo consiguió, no obstante, su objetivo de unir fuerzas contra la exclusión social.

Los jugadores y sus respectivos equipos comenzaron a competir a las 8.30 de la mañana, bajo un cielo cubierto de nubes que anunciaba tormenta. La sobrada ventaja con la que partió el equipo del ganador de dos Masters de Augusta y de la Ryder Cup 2012, obtenida en la jornada del sábado, hacía prever una mayor presión al capitaneado por Rafa Nadal. No obstante, tras poco más de dos horas de juego, la lluvia hizo que este torneo solidario quedara en tablas al ser suspendido a las 10.37 horas.

En este enfrentamiento solidario han competido junto a los amateurs, 15 profesionales: José María Olazábal, Carlota Ciganda, Jesús Legarrea, Jorge Campillo, Ricardo Santos, Santi Luna, Eduardo de la Riva, José Manuel Lara, Alvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira, Lorenzo Gagli, Carlos del Moral, Benoit Teillería, y Pepo Canónica.

Al mismo tiempo, ha sido apoyado, desde los fogones, por el 7 estrellas Michelín Martín Berasategui, el premio Euskadi gastronomía 2013, conocido como ‘Robin Food’ David de Jorge, la cocinera mallorquina Macarena de Castro (1 estrella Michelín) y el ‘chef’ también mallorquín Santi Taura.

A partir de este momento, serán las fundaciones del golfista vasco, Sport Mundi, y Fundación Rafa Nadal, las que tomarán el testigo para llevar a cabo las dos iniciativas que han presidido la razón de ser del torneo: las becas comedor para toda España a través del proyecto EDUCO (Sport Mundi) y el Centro de Desarrollo Social de Mallorca (Fundación Rafa Nadal).

La pasada edición permitió a la fundación de José María Olazábal financiar un estudio de los protocolos sanitarios a implantar ante las enfermedades raras, construir viviendas en aldeas de la India y poner en marcha programas junto a la Fundación Vicente Ferrer, así como a la del tenista continuar desarrollando el proyecto Más que Tenis para niños con discapacidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído