Dueñas: «Debemos ir con la ilusión de ganar todo pero sabiendo que tendremos máximas dificultades»

El seleccionador español femenino de balonmano, Jorge Dueñas, ha indicado que el equipo debe acudir al Europeo de Hungría y Croacia, que se disputa del 7 al 21 de diciembre, «con la ilusión de ganar todo» pero sabiendo que se encontrarán con «máximas dificultades», y ha afirmado que ante Hungría, en el tercer partido de la cita continental, «sería muy importante llegar con la clasificación resuelta».

«Hay tanta igualdad en este Europeo que cualquier detalle te puede hacer pelear por cosas importantes o por estar abajo. El equipo debe tener ambición e ir con la ilusión de ganar todo pero sabiendo que tendremos máximas dificultades. No queremos especular, queremos ganar», declaró a Europa Press en la presentación del acuerdo con la marca de ropa Spagnolo, que a partir de ahora vestirá tanto a la selección femenina como masculina de balonmano.

El técnico español resaltó el nivel del torneo, con Hungría, verdugo de las ‘guerreras’ en el Mundial, Rusia y Polonia como rivales de la primera fase. «Es el más alto que podíamos pensar, era el sorteo que más quería evitar. El grupo es muy complicado. Para aspirar a todo tenemos que pensar en ganar el mayor número de partidos», indicó.

«Hungría es el tercer partido y no vamos a pensar en él. Debemos pensar primero en Polonia y un poquito en Rusia. De cara al partido ante Hungría sería muy importante llegar con la clasificación resuelta y los dos partidos ganados», prosiguió.

Sobre el Torneo Internacional de España, disputado el pasado fin de semana en Fuengirola, Dueñas destacó la «buena actuación» de las suyas. «Se trataba de que acoplásemos al equipo. Estamos cogiendo el ritmo de competición contra rivales difíciles y creo que el último partido, ante Brasil, nos ha mostrado dónde podemos mejorar más. Muchas veces, con las victorias no se ven tan bien los fallos», explicó, antes de hablar de su primer rival, Polonia, a la que ya ganaron en el torneo de la localidad malagueña (23-17).

«Seguro que es otra Polonia, ellas han aprendido cómo jugamos nosotras y nos van a tener más estudiadas. Es un equipo de alto nivel, que en el torneo de Fuengirola venía a rodarse. El partido no va a ser igual, pero lo que me gustaría es que fuese el mismo marcador», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído