Sterbik y Ruesga vuelven a una convocatoria de la selección

El seleccionador nacional de balonmano, Manolo Cadenas, facilitó este martes la lista de convocados para el doble compromiso con Alemania, correspondiente a la fase de clasificación del Campeonato de Europa de 2016 de Polonia, con las novedades del portero Arpad Sterbik y del lateral Carlos Ruesga.

El portero del Vardar retorna al combinado nacional después de no participar en el último Mundial de Catar, lo que provoca la salida de la lista de José Manuel Sierra, mientras que el jugador del Veszprém vuelve después de ser uno de los campeones del mundo hace dos años en España y bronce continental un año después en Dinamarca. Ambos se unen a 14 jugadores que estuvieron ya en el pasado Campeonato del Mundo.

La lista completa la forman Arpad Sterbik (Vardar) y Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona) en portería; Raúl Entrerríos (FC Barcelona), Chema Rodríguez (Veszprém) y Joan Cañellas (THW Kiel) de centrales; Jorge Maqueda (Nantes), Alex Dujshebaev (Vardar), Viran Morros (FC Barcelona), Carlos Ruesga (Veszprém) y Antonio García (Pick Szeged) de laterales, Albert Rocas (Naturhouse La Rioja), Víctor Tomás (FC Barcelona), Valero Rivera (Nantes) y Cristian Ugalde (Veszprém) de extremos, y Julen Aginagalde (Kielce) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen) de pivotes.

Cadenas ha citado a los convocados en Madrid el 26 de abril por la tarde, antes de volar a Frankfurt dos días después para jugar el 29 ante Alemania, el principal rival del grupo, en el SAP Arena de Mannheim a las 18.10 horas. Los germanos devolverán la visita el 3 de mayo en el Palacio de los Deportes de León.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído