Cadenas: «La felicidad completa es con el oro»

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, explicó este viernes que la victoria (33-29) ante Croacia en las semifinales del Europeo de Polonia no puede ser sino «un dulce paso para algo más importante», «ganar el domingo la final» que les medirá con Alemania, con el billete directo a los Juegos también en juego.

«La felicidad completa es con el oro, esto es un dulce paso para algo más importante que es ganar el domingo la final. El grupo en la preparación de Irún y Antequera me daba la sensación de que estaba mejor que otras veces, con más chispa, una de las razones es que es el ciclo olímpico y veníamos a por ello, ahora estamos a un paso», señaló tras el encuentro en Cracovia.

Cadenas destacó la autoridad de su equipo para de nuevo sobreponerse a los momentos complicados, ante una Croacia que accedió a las semifinales barriendo a la anfitriona. «Siempre les pedimos más a todos, siempre hay que pensar en mejorar y el equipo siempre demuestra tener tablas en los momentos difíciles», afirmó.

«Hoy estoy muy satisfecho porque al balonmano no se gana antes del partido en los vídeos o en la preparación, lo más importante es la acción, cómo ejecutan los jugadores, y en este sentido hemos empezado un poco espesos pero los jugadores con su iniciativa y creatividad fueron logrando acciones de mucho mérito», añadió.

Además, el técnico español destacó a la selección como equipo. «En general, todos han tenido partidos buenos, pero en un Europeo hay tantos partidos y alternativas en los marcadores porque es muy difícil jugar todos los partidos al máximo. En cuatro días hemos jugado tres partidos y hemos tenido un viaje de cinco horas», indicó.

«Este grupo tiene una característica que es hacer mejor al que tienen al lado, eso es un valor y creo que se demuestra con la aportación de diferentes jugadores dependiendo de los partidos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído