Cardenal: «Estoy seguro que son los rivales los que están preocupados de los Hispanos»

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, se mostró «convencido» de que la selección española masculina de balonmano logrará el billete a los Juegos de Río de Janeiro en el Preolímpico que se disputa a partir de este viernes en Suecia y donde cree que serán el resto de rivales los que estén «preocupados» de los ‘Hispanos’.

«Estoy convencido de lo que va a pasar en el Preolímpico y en Río, por lo que desde aquí sólo os podemos reiterar la especial predilección por los ‘Hispanos’ porque os lo ganáis, os lo merecéis y por la forma de la que habéis remado por vuestro deporte. Es un orgullo ver como lideráis por toda Europa el balonmano español», indicó Cardenal en el acto de despedida al equipo de este martes celebrado en la sede del CSD.

Por ello, se mostró confiado. «Estoy seguro de que este equipo tiene todo para clasificarse. Viendo su trayectoria ha estado a punto de clasificarse en el Europeo y estoy seguro que más que nosotros son el resto de equipos del grupo los que están preocupados», comentó.

«Ahora bien, es una competición a tres partidos y hay un rival que es el anfitrión y el deporte no es una ciencia exacta. Las cosas son complicadas, difíciles frente a selecciones con un gran nivel. Tuvimos un partido muy fuerte hace poco contra Eslovenia, Suecia quiere volver a estar en la primera línea mundial y juega en casa, Irán está creciendo. Nosotros tenemos razones de sobra para confiar en nuestros jugadores y seleccionador y les vamos a apoyar», apuntó Cardenal.

Además, el dirigente también se acordó de sus compañeras de la selección femenina y comentó que la clasificación de ‘Las Guerreras’ es fruto a su «constancia». «En general el balonmano profesional tiene una situación mucho mejor que hace años, se está sentando las bases de la recuperación afortunadamente y eso es muy importante.

En el acto estuvieron presentes todos los convocados, a excepción de Víctor Tomás por su futura paternidad, el seleccionador Manolo Cadenas y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) que confirmó la retransmisión de todos los encuentros a través del canal Teledeporte, en un «esfuerzo» que viene después de un «trabajo duro».

«Nos encontramos donde queríamos, luchando por estar en los Juegos. Ha sido complicado poder visionar este Preolímpico y finalmente se retransmitirá lo que es un buen síntoma para que los españoles disfruten de nuestra clasificación y de nuestro juego», añadió el mandatario.

Al mismo tiempo, celebró la disponibilidad de «todos los jugadores» pese a contar con «otras citas» como la ‘Champions’ o el final de la liga de balonmano. «Os tengo que felicitar porque cuando tenéis la llamada de la selección os falta tiempo para estar y a darlo todo por el balonmano español. Tiene mucho mérito que estéis con toda la ilusión y lucha para estar en los Juegos. Venís de cosechar grandes éxitos y nos toca ya el oro. Os lo merecéis por el sacrificio, trabajo y esfuerzo», agregó.

CADENAS: «ESTAMOS PERFECTAMENTE PREPARADOS»

Por su parte, el seleccionador nacional, Manolo Cadenas, señaló del «esfuerzo especial» que requiere preparar un Preolímpico aunque señaló que «todos los jugadores lo están haciendo» y que están «perfectamente preparados».

En cuanto al torneo, recalcó la «dificultad» que les planteará Eslovenia. «un gran equipo con un juego parecido» al español. «Son inteligentes y será difícil como ya fue en Polonia, pero el objetivo es mayor y veo el equipo confiado y preparado para ganar a cualquier rival», advirtió.

Finalmente, el capitán de la selección, Raúl Entrerríos, destacó que deben ir «día a día» y preparar bien cada partido sin pensar en el próximo por lo que cada encuentro «es un objetivo más» al que acudirán con «fuerza y motivación».

«Tenemos la idea, como hace unos meses, de hacer un buen papel, no pudo ser en esa ocasión a pesar de hacer un buen campeonato y vamos al Preolímpico con todas nuestras fuerzas y motivación. Iremos a Malmoe a por todas, con un plus más de lo habitual por lo que significa esta cita», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído