Natación

El nadador Mack Horton se niega a unirse al rival Sun Yang en el podio

El nadador Mack Horton se niega a unirse al rival Sun Yang en el podio
Horton y Sun Reuters

Después de reclamar la plata, a Horton se le preguntó cómo se sentía y contestó: «Probablemente la frustración sea eso. Creo que sabes a qué respecto», según recoge BBC y comparte Periodista Digital.

«No creo que tenga que decir nada. Sus acciones y cómo se ha manejado hablan más fuerte que cualquier otra cosa que pueda decir».

Sun dijo que estaba «al tanto de los rumores», pero no dio más detalles y dijo: «Seguiré intentando esforzarme mucho en mi estilo de natación».

Su comentario sobre «faltarle el respeto» a China le sigue mucha antipatía de parte de sus fanáticos hacia Horton en 2016, cuando las cuentas de las redes sociales del australiano se inundaron de abusos.

Otras figuras de la natación han expresado su apoyo a las acciones de Horton en Gwangju.

«Es absolutamente increíble ver a @_mackhorton protestar por un deporte limpio al no subir al podio junto a Sun Yang», tuiteó al ex compañero de equipo de Horton, David McKeon.

Últimos alegatos

Sun se enfrenta a una nueva audiencia en la Corte de Arbitraje Deportivo en septiembre, luego de que la Agencia Mundial Antidopaje apeló contra la decisión de limpiarlo de otro delito de dopaje.

Los informes han alegado que evitó una prohibición de drogas después de destruir muestras de sangre. Sun ha negado las acusaciones.

La semana pasada, el Daily Telegraph de Australia publicó un informe filtrado de 59 páginas por el panel de dopaje de Fina luego de una audiencia en la que Sun dijo que se negó a cumplir con una prueba de drogas debido a las dudas sobre la acreditación de los evaluadores.
Leyenda mediática ‘Enfermedad del corazón y salud mental’: ¿cuáles son los riesgos para la salud del dopaje?

Los funcionarios chinos de natación exigieron una disculpa de Horton después de sus comentarios en 2016, pero el Comité Olímpico Australiano (AOC) dijo que tenía «derecho a expresar un punto de vista».

«Habló a favor de los atletas limpios. Esto es algo que él siente con fuerza y ​​buena suerte para él», dijo el AOC en ese momento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído