(Previa) Nadal, en busca de uno de los cuatro Masters que aún faltan en su palmarés

El tenista español Rafa Nadal buscará a partir de mañana el título en Shanghai, uno de los cuatro Masters 1.000 que aún faltan en su extraordinario palmarés, y donde volverá a tener como grandes rivales a Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray aunque los 20 mejores del mundo han confirmado su presencia en la cita china.

El número uno del mundo, que conquistó el ‘Grand Slam’ el pasado mes de septiembre al conseguir su primer entorchado en el US Open, acude avalado por sus buenos resultados en la gira asiática ya que fue semifinalista en Bangkok y finalista en Tokio a falta de disputar la final este domingo frente a Gael Monfils..

El manacorí, que tiene el récord de 18 Masters desde que en Madrid batiera la marca de Agassi, sigue sin poder alzar el título en Cincinnati, Miami, París y Shanghai, que el año pasado se estrenó como Masters en sustitución de Hamburgo.

Por ello, llega con el objetivo de tachar el título asiático de esa lista. Además, el año pasado fue finalista, pero cayó derrotado por Nikolay Davydenko. Con seis títulos esta campaña –tres de ‘Grand Slam’ y tres Masters 1.000–, Nadal ya sólo piensa en el torneo chino y la Copa Masters de Londres –que tampoco está aún en su palmarés–.

Shanghai fue el escenario del torneo de ‘maestros’ hasta que en 2009 fue relevado por Londres y en sus dos participaciones allí, en 2006 y 2007, Nadal logró llegar hasta las semifinales siendo eliminado en ambas ocasiones por Federer.

DJOKOVIC, LA ALTERNATIVA.

La nómina de grandes rivales está muy abierta aunque el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, parece el hombre más en forma después de su final en Pekín que disputará el domingo contra David Ferrer de y su final perdida en Flushing Meadows. El balcánico fue el año pasado semifinalista.

En cambio, Andy Murray llega con más dudas tras su derrota en la tercera ronda del US Open y en los cuartos de Pekín, donde ha reaparecido esta semana. El escocés no compitió el año pasado en Shanghai, pero la superficie debería adaptarse perfectamente a su juego.

Además, también reaparecerá el suizo Roger Federer, muy querido en el Qi Zhong de Shanghai, donde conquistó cuatro títulos de ‘maestro’ (2003, 2004, 2006 y 2007) aunque no compitió en 2009.

Tras sus semifinales en el Abierto de Estados Unidos, el ex número uno del mundo tendrá ganas de sumar un nuevo título a su palmarés, al que este año sólo ha sumado el Abierto de Australia y el Masters 1.000 de Cincinnati.

Por otra parte, tenistas como el sueco Robin Soderling, finalista en Roland Garros, y el checo Tomas Berdych, finalista en Wimbledon, querrán sellar cuanto antes su billete para la Copa Masters, objetivo por el que también pugnan los españoles Fernando Verdasco y David Ferrer.

El madrileño marcha octavo en la ‘Race’, lo que le daría su segunda participación en la cita de los ocho mejores del mundo, pero en los dos últimos torneos ha caído a las primeras de cambio.

Ferrer, por su parte, es noveno en dicha clasificación y está en mejor estado de forma como demuestran sus semifinales en Kuala Lumpur y su final en Pekín, donde intentará desbancar a Djokovic. También apurará sus menores opciones de ir a Londres Nicolás Almagro, que marcha decimotercero en la batalla para ir al O2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído