Toni Nadal: «Rafa estará en condiciones para jugar»

El entrenador y tío de Rafa Nadal, Toni Nadal, se ha mostrado este martes optimista respecto al estado de forma del tenista español de cara al partido de cuartos de final de Wimbledon que le enfrentará este miércoles al estadounidense Mardy Fish, y tras los problemas en el pie izquierdo que sufrió su pupilo en el partido de octavos, declaró que «estará en condiciones para jugar».

«Las cosas no desaparecen por arte de magia, pero mañana (Rafa) va a estar en condiciones para jugar. Si el mundo no puede dormir tranquilo por que Rafael tenga un problema, es la cosa mas loca del mundo. Un chico me dijo una vez: ‘Estamos preocupados por Rafa’. Y le dije: ‘No te preocupes por él, preocúpate por ti mismo», aseguró el preparador del número uno del mundo, sobre los dolores en la zona que acusó el de Manacor ante el argentino Juan Martín del Potro.

A pesar de afirmar que el estado físico del balear es óptimo, Toni Nadal no quiso desvelar si realmente, su sobrino, al que las pruebas han descartado un problema grave, se encuentra al cien por cien de sus posibilidades. «Cien por cien, ¿que queréis que diga?. Si Rafael estuviera al cincuenta por ciento yo diría que está al cien por cien», comentó.

Acerca de la sesión preparatoria de este martes en la que Rafa Nadal se enfrentó al ‘junior’ local Evan Hoyt, el técnico español puso de manifiesto que todo fue con normalidad pese a que su discípulo no pudo «moverse mucho» por las condiciones de la hierba. «La pista estaba resbaladiza y era un poco peligroso, pero todo está bien», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído