Tenis/Cincinnati.- Djokovic accede a cuartos de final y David Ferrer se despide

Los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal, certificaron este jueves su pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati en una jornada en la que también superó su compromiso el escocés Andy Murray, y en la que fueron eliminados los españoles Fernando Verdasco, ante Nadal, Nicolás Almagro y David Ferrer.

Así las cosas, el tenista de Manacor es el único superviviente español en el séptimo Masters 1.000 de la temporada. Nadal, de nuevo sin mostrar su mejor versión, se deshizo de su compatriota Fernando Verdasco en octavos de final, convirtiéndose a la postre el único representante de la ‘Armada’ en conseguir pasar de la tercera ronda.

Nadal tuvo que batallar con Verdasco en un duelo fratricida que superó las tres horas de duración y que terminó por desquiciar al jugador madrileño. ‘Fer’ rompió su raqueta contra el suelo, después de varios golpes, al ver impotente como de nuevo, y ya son doce, no pudo con el actual número dos del mundo.

Por otro lado, Almagro cayó eliminado por el checo Thomas Berdych que se deshizo en dos sets (6-2, 6-2) del jugador murciano tras un encuentro en el que fue netamente superior. Almagro no encontró la fórmula para contrarrestar el contundente servicio de un Berdych que se encontró siempre muy cómodo sobre la pista y que se impuso a un Almagro desacertado como nunca.

La última decepción española del día vino de la mano de David Ferrer. El alicantino vivió un partido con muchos altibajos ante el francés Gille Simon y que se largó en tres sets (4-6, 7-6(3), 4-6), algo que perjudicó a un Ferrer sin ritmo tras su ausencia en Toronto la pasada semana.

El tenista español mostró una clara falta de ritmo y en ocasiones de concentración que se tradujo en un gran número de errores no forzados. Sin embargo, ambos tenistas no estaban en su mejor momento, lo cual daba más opciones al coraje y la garra del de Jávea.

Simon se llevó el primer set, con el que cogió mucha confianza y comenzó a desquiciar al español. Aún así, Ferrer se rehizo y pudo empatar el duelo logrando un segundo set titánico que se fue a la muerte súbita, donde no perdonó. Menos errores y una considerable mejora en el saque fueron la clave del set español.

En el tercer y definitivo set, Ferrer, quizá con su fisura en el metatarsiano de la mano izquierda aún presente, volvió a cometer más errores que dieron vida a su rival, que no había estado muy seguro de sí mismo. De nuevo, tras sucederse los ‘breaks’ en ambos bandos, el partido llegó al clave noveno juego con el saque del español.

Ferrer sufrió un psicológico ‘break’ en contra que puso en bandeja la victoria del francés, la cual certificó a continuación con su saque. Ahora, Simon se medirá en cuartos de final con el escocés Andy Murray, que venció en su duelo de octavos (6-2, 7-5) al tenista local Alexander Bogomolov Jr.

DJOKOVIC SUMA Y SIGUE Y YA ESTA EN CUARTOS

El número uno del mundo, Novak Djokovic, cerró sin problemas (6-3, 6-3) su duelo de octavos ante el checo Radek Stepanek para meterse en la lucha por disputar las semifinales, donde se medirá al vencedor del duelo entre Philipp Kohlschreiber y el francés Gael Monfils.

El de Belgrado perdió su saque hasta en tres ocasiones pero su rival, recientemente campeón en Washington, no estuvo a la altura necesaria para batir al mejor tenista del momento. Djokovic no firmó su mejor tenis pero puso poco a poco contra las cuerdas a un Stepanek que solo tuvo las opciones que le dio el serbio.

-HOMBRES.

Octavos de final.

Novak Djokovic (SER/N.1) a Radek Stepanek (RCH) 6-3, 6-3.

Gilles Simon (FRA/10) a David Ferrer (ESP/N.5) (4-6, 7-6(3), 4-6).

Andy Murray (GBR/N.4) a Alex Bogomolov Jr. (U.S.A) 6-2, 7-5.

RAFA NADAL (ESP/N.2) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 7-6(5),6(4)-7,7(9)-6.

Thomas Berdych (RCH/N.8) a NICOLAS ALMAGRO (ESP/N.9) (6-2, 6-2).

Mardy Fish (USA) a Richard Gasquet (FRA) 7-5, 7-5.

-MUJERES.

Octavos de final.

Andrea Petkovic (ALE/N.9) a Petra Kvitova (RCH/N.6) 6-3, 6-3.

Maria Sharapova (RUS/N.4) a Svetlana Kuznetsova (RUS/N.14) 6-2, 6-3.

Nadia Petrova (RUS) a Christina McHale (USA) 6-3, 6-3.

Vera Zvonareva (RUS/N.2) a Petra Martic (CRO) 6-2, 6-2.

Daniela Hantuchova (SLO) a Marion Bartoli (FRA/N.8) 6-3, 5-7, 6-3.

Samantha Stosur (AUS/N.10) a Li Na (CHN/N.5) 6-4, 3-6, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído