Carla Suárez se hace grande ante Venus Williams y se cuela en semifinales

La tenista española Carla Suárez ha conseguido el pase a semifinales del torneo de Miami, de categoría Premier Mandatory, al remontar su encuentro ante la estadounidense Venus Williams (0-6, 6-1 y 7-5), clasificándose por primera vez para la penúltima ronda en un torneo de gran categoría.

Suárez tuvo que volver a sufrir sobre la pista de Florida y, como ya hiciera ante la polaca Agnieszka Radwanska, se vio obligada a sobreponerse a la pérdida del primer set. La española mostró todo su repertorio para voltear el encuentro y refrendar su gran temporada en la que está rozando el ‘Top 10’.

Aunque el inicio no fue nada halagüeño para la pupila de Xavi Budó, al ver como Williams arrancaba el encuentro con seis juegos consecutivos para endosar un ‘rosco’ a la española. La estadounidense se apoyó en sus 14 ganadores en el primer set y sólo cedió tres puntos con su servicio para cerrar el parcial en apenas 27 minutos.

La jugadora de Lynwood (California), actual número 16 del ranking, mostraba su mejor tenis, recordando a la tenista que consiguiera siete títulos de ‘Grand Slam’. Sin embargo, el partido giró en la reanudación del segundo set, cuando Suárez comenzó a calentar su derecha buscando todos los ángulos de la pista.

La canaria devolvió las tres roturas que había sufrido en la primera manga, para conseguir un parcial de 6-1 y llevar el encuentro al tercer set. En este parcial definitivo, la número 12 del ránking WTA tuvo que volver a remontar dos pérdidas de servicio, que consiguió subsanar gracias a conseguir en ambas ocasiones. De esta forma, el partido parecía encaminado a la muerte súbita, hasta que Suárez con 6-5 a favor consiguió quebrar y lograr el billete a semifinales.

De esta forma, a sus 26 años consigue llegar a unas semifinales de mejor ‘categoría’ por primera vez, al no poder conseguirlo previamente en un torneo ‘Premier Mandatory’ o ‘Grand Slam’. Para lograr el pase a la final, Suárez tendrá que superar a la alemana Andrea Petkovic, número 10 mundial que se deshizo de la tenista checa Karolina Pliskova en dos cómodas mangas (6-4 y 6-2).

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

CARLA SUAREZ (ESP/N.12) a Venus Williams (USA/N.16) 0-6, 6-1, 7-5.

Andrea Petkovic (ALE) a Karolina Pliskova (RCH/N.14) 6-4, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído