Ferrer acaba con Simon y accede a cuartos de final

Un excelente segundo set le valió a David Ferrer para cerrar por la vía rápida su presencia en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, el segundo de la temporada, después de imponerse al francés Gilles Simon (7-6(5) y 6-0) en un duelo que se alargó hasta la hora y media de duración.

De esos 90 minutos, casi 70 fueron invertidos en el primer acto, momento que Ferrer utilizó para desarmar a su rival, venido a menos con el andar del partido. El de Jávea se medirá ahora al ganador del duelo entre el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Ferrer, cuyo techo en Miami es la final de 2013, ya ha mejorado su actuación del pasado curso y sigue convencido de poder asaltar las semifinales. El alicantino se comió a su rival en el segundo set, donde le salió todo y aprovechó la debilidad del servicio del francés, duodécimo cabeza de serie.

Dicha debilidad llegó después de un maratoniano primer acto, en el que Ferrer demostró su condición de guerrero a más no poder. Con 5-4 para Simon y saque, la fortaleza del español salió a flote para forzar el 5-5 y llevar el set al ‘tie-break’. Ganó Ferrer y ahí se consumió su rival, que sigue con un balance muy negativo en los enfrentamientos entre ambos (7-2 para Ferrer).

–RESULTADOS.

-Octavos de final.

DAVID FERRER (ESP/N.6) a Gilles Simon (FRA/N.12) 7-6(5), 6-0.

Andy Murray (GBR/N.3) a Kevin Anderson (RSA/N.15) 6-4, 3-6, 6-3.

Juan Mónaco (ARG) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.29) 6-3, 6-3.

Dominic Thiem (AUT) a Adrian Mannarino (FRA/N.28) 7-6(5), 4-6, 7-5.

Tomas Berdych (RCH/N.8) a Gael Monfils (FRA/N.17) 6-3, 3-2 y retirada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído