Verdasco continúa intratable y se cuela en las semifinales de Houston

El tenista español Fernando Verdasco alcanzó las semifinales del torneo de Houston (Estados Unidos), de categoría ATP y sobre tierra batida, tras imponerse el viernes al ruso Teymuraz Gabashvili (6-2, 6-3), y se enfrentará por un puesto en la final al estadounidense Sam Querrey, verdugo esta jornada del español Feliciano López (6-4, 6-1).

El madrileño, 30 del mundo y sexto cabeza de serie en el torneo texano, cedió su servicio por primera vez en el certamen en una de las dos opciones que otorgó en el segundo parcial. Unico momento igualado del choque, pero insuficiente para que el ruso de 29 años ganara al menos un set.

Por su parte, la primera manga fue un monólogo del español, que se adjudicó (6-2) el set en apenas 26 minutos de juego. Verdasco se apoyó una vez más en su regularidad en el saque; completó seis saques directos en el encuentro y se apuntó un 81% de efectividad en los primeros saques.

Así, Verdasco alcanza por segundo año consecutivo las semifinales de este torneo y mantiene vivo el objetivo de defender su condición de campeón en 2014. Ahora, buscará el pase a la final ante el norteamericano Sam Querrey, que derrotó (6-4, 6-1) en cuartos de final a Feliciano López.

Querrey, octavo cabeza de serie en Houston, impactó once saques directos para no dar ninguna opción al toledano en el último partido de la jornada. En apenas una hora de juego, el estadounidense despachó al español para colarse por tercera vez en las semifinales del torneo de Houston.

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.6) a Teymuraz Gabashvili (RUS) 6-2, 6-3.

Kevin Anderson (RSA/N.3) a Jeremy Chardy (FRA/N.7) 7-5, 6-7(6), 7-6(3).

Jack Sock (USA) a Santiago Giraldo (COL/N.5) 6-4, 6-4.

Sam Querrey (USA/N.8) a FELICIANO LOPEZ (ESP/N.1) 6-4, 6-1.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído