Kerber y Pliskova, final en Birmingham

La tenista alemana Angelique Kerber y la checa Karolina Pliskova disputarán este domingo la final en el torneo de Birmingham, puntuable para la WTA y que se juega sobre hierba, tras imponerse a la también alemana Sabine Lisicki (6-3, 6-3) y a la francesa Kristina Mladenovic (6-3, 7-6(6)), respectivamente.

La bávara Kerber, que actualmente ocupa la décima posición en el WTA Ranking, busca su tercer título de la temporada tras los conquistados en Charleston (Estados Unidos) y Praga. La de Bremen se deshizo de su compatriota Sabina Lisicki en un cómodo encuentro.

Kerber se apoyó en un 78% de acierto con el primer servicio y aprovechó tres de las ocho bolas de rotura de las que dispuso. Además, no concedió ninguna bola de break a su rival y ganó el 81% de los puntos con su primer saque.

Por su parte, Karolina Pliskova, verdugo de la española Carla Suárez en cuartos de final, se impuso a la emergente estrella francesa Kristina Mladenovic.

La checa se valió de un 88% de puntos ganados con su primer servició y convirtió tres de las cinco oportunidades de rotura de las que dispuso para acceder a su cuarta final del curso (Sidney, Dubai, Praga y ahora Birmingham).

–RESULTADOS:

-Final:

Angelique Kerber (ALE/N.4) a Sabine Lisicki (ALE/N.8) 6-3, 6-3.

Karolina Pliskova (RCH) a Kristina Mladenovic (FRA) 6-2, 7-6(6)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído